miércoles, enero 20, 2021
Inicio Gatgets 5 aplicaciones para aprender ingles gratis desde tu casa

5 aplicaciones para aprender ingles gratis desde tu casa

-

- Publicidad -

Hoy queremos hablar de las aplicaciones gratuitas que te permitirán aprender inglés de una forma sencilla y entretenida. Existe un gran número de aplicaciones de este tipo pero no todas cuentan con las mismas ventajas. ¡Aquí te contamos cómo son algunas de ellas para que puedas conocerlas antes de descargarlas!

Duolingo

La aplicación cuenta con más de 150 lecciones y cada una tiene 4 unidades prácticas. Además de inglés puedes optar por otros lenguajes que te ofrece esta grandiosa app.

Casi todas las secciones tienen un apartado de gramática correspondiente al tema, con ejemplos y vocabulario, que puedes escuchar solo pulsando dicha palabra o frase.

Los ejercicios van desde escuchar una frase y escribirla, escuchar a las palabras con su traducción y repetir frases con micrófono para mejorar tu pronunciación.

Ten en cuenta que si no logras entender una palabra o frase de un ejercicio simplemente la pulsas para escuchar y saber su traducción.

Al terminar cada ejercicio Duolingo te indicará como van tus objetivos diarios, que puedes compartir con tus amigos.

- Publi -

Descargar gratis para Android

Descargar gratis para Apple

Wlingua

Si buscar algo más completo Wlingua podría ser tu mejor opción. Cuenta con 600 secciones correspondientes a cada parte de la gramática inglesa muy bien ordenados desde el nivel A1 hasta el B2.

Los ejercicios de cada unidad se basan en 6 fases:

  • La primera relacionar palabras con su traducción dando una gran cantidad de vocabulario
  • La segunda fase son ejercicios de escuchar y relacionar palabras. Algo importante es que todas las palabras y frases las puedes escuchar tanto en inglés americano como en inglés británico.
  • La tercera fase es una completa explicación de la gramática en cada tema aportando muchos ejemplos y vocabulario
  • La cuarta fase es de comprensión lectora. Deberás leer un texto en inglés para luego responder un cuestionario.
  • La quinta fase se trata de ejercicios basados en escuchar algunos audios para después completar preguntas sobre ellos.
  • La sexta y última fase consiste en un pequeño examen de todos lo aprendido en cada unidad para que puedas evaluarte.

Además esta aplicación cuenta con su propio buscador de para traducirlas.

Descargar gratis para Android

Descargar gratis para Apple

Hello English

- Advertisement -

Esta aplicación es muy didáctica gracias al amplio contenido con el que cuenta. Con 19 unidades, cada una aproximadamente con 25 lecciones es una de las aplicaciones más completas del mercado.

Cada lección tiene tres ejercicios que te ofrecen de una forma progresiva la gramática inglesa.

Estos ejercicios son por ejemplo: simple traducción, completado de frases, ejercicios de listening y conversaciones en inglés con ayuda de tu micrófono para poner a prueba tu pronunciación inglés.

Cuenta con una sección práctica donde encontrarás desde artículos, conversaciones con nativos, juegos de gramática, audios y vídeos completamente subtitulados.

Además cuenta con su propio diccionario traductor ordenado alfabéticamente.

Descargar gratis para Android

Descargar gratis para Apple

Drops

Si te aburres fácilmente leyendo y estás buscando algo más visual, Drops podría ser tu aplicación. Tiene incorporadas 13 secciones, cada una con de 8 a 16 unidades.

Sus ejercicios se basan principalmente en la relación y memorización imágenes. Es decir, solo tendrás que arrastrar la palabra a la imagen correspondiente.

También tiene ejercicios para completar frases y para reconocer de palabras. Además cuenta con un apartado donde todas las palabras que aprendiste en cada lección se guardan para que las puedas escuchar luego.

Descargar gratis para Android

Descargar gratis para Apple

Memrise

Por último tenemos esta aplicación, muy aclamada por su sencilla y agradable interfaz y su amplia variedad de ejercicios.

Con una temática relacionada con el viaje entre planetas, sus ejercicios pueden ser de tracción simple, listening, pronunciación, traducción de frases en vídeos hechos por nativos y test de velocidad de traducción.

La app te propone unos objetivos y metas diarias y al finalizar cada elección te ofrece un listado de todas las palabras que aprendiste para que las vuelvas a repasar las veces que sean necesarias.

Descargar gratis para Android

Descargar gratis para Apple

- Publi -

Seguro que te interesa...

Privacidad