miércoles, enero 20, 2021
Inicio Impresión 5 impresoras muy económicas para estudiantes y teletrabajo

5 impresoras muy económicas para estudiantes y teletrabajo

-

Impresora para imprimir en casa

La crisis del Coronavirus y la cuarentena por la que estamos pasando ha vuelto a hacer imprescindibles aparatos que creíamos que no volveríamos a usar, al menos en el ámbito casero. Las tablets y los smartphones sustituyeron a los portátiles y de pronto ya no era necesario disponer de una impresora.

Sin embargo, el teletrabajo o las clases desde casa ha hecho casi imprescindible no solo tener un portatil por hogar, si no un ordenador por persona. Imaginemos una familia con dos hijos de 10 y 14 años, con padres teletrabajando. Sumaríamos en el mejor de los casos tres equipos informáticos y una impresora compartida.

De pronto, las impresoras han vuelto a nuestra vida cotidiana, pero adquirir una puede convertirse en una tarea de horas, o de días… La eterna pregunta: ¿Láser o tinta? ¿Color o monocromo? ¿qué marca comprar? ¿cuanto valen los cartuchos de tinta?

Láser o chorro de tinta

Depende del uso. Si bien hace unos años esta elección dependía del presupuesto, puesto que los precios de las impresoras láser se salían de un presupuesto doméstico, actualmente la diferencia de precio no es decisiva para elegir un sistema u otro.

Ventajas de las impresoras de chorro de tinta

Las impresoras de chorro de tinta son algo más económicas y más versátiles: imprimen en blanco y negro y color, admiten distintos soportes, imprimen sin bordes y con una calidad más que decente para imprimir fotos, y además, en muchos casos, traen escanner incorporado, lo que permite escanear documentos e imágenes y realizar copias.

Inconvenientes de las impresoras de chorro de tinta

Pero también tienen algunas desventajas. No hay que dejarse llevar por el precio de los equipos, pues el negocio de las impresoras de tinta está en los consumibles. Podemos encontrar modelos por menos de 40 euros y casi al mismo precio, en el mejor de los casos, sus consumibles originales.

Además, otro punto en contra de este tipo de impresoras es que si no las usas, con el tiempo la tinta se seca y puede llegar a estropear el equipo.

Ventajas de las impresoras láser

Adquirir una impresora láser supone realizar una inversión que amortizaremos a largo plazo si es para uso doméstico. Son más duraderas, el toner no se seca y permite realizar mayor número de impresiones. Además, las impresoras láser de color cada vez son más asequibles y es la solución perfecta para una oficina doméstica.

Inconvenientes de las impresoras láser

Obviamente, el primer inconveniente es el precio. Aunque con los años ha bajado, sigue siendo superior al de las impresoras convencionales o de chorro de tinta. Además, este tipo de impresoras están orientadas a la impresión de documentos, por lo que la definición es menor si pretendemos imprimir imágenes.

El precio de los consumibles es otro de las principales desventajas, sin embargo, el echo de que estos equipos cada vez sean más asequibles, ha abierto mercado para los fabricantes de consumibles compatibles, que antes se limitaban a producir solo tinta. Dependiendo de la marca de la impresora se pueden encontrar consumibles muy asequibles y muy duraderos.

Además, las impresoras láser más económicas no suelen presentarse con escaner. Si buscas una multifunción económica, esta no sería una opción para ti.

Teletrabajo

Nuestra recomendación

En función de todo lo anterior, te traemos varias opciones económicas para imprimir tus documentos en casa.

Impresora de tinta: Canon o Epson

¿Por qué Canon o Epson? En el momento de la redacción de este artículo, las impresoras económicas de estas dos marcas son las que cuentan con los cartuchos de repuesto originales más económicos y además, con una mayor oferta de cartuchos compatibles muy baratos.

Multifunción Canon Pixma TS3350

Impresora Multifuncional Canon PIXMA TS3350 Negra Wifi de inyección de tinta

Multifunción wifi Canon de chorro de tinta disponible en varios colores (negro, rojo, blanco). Imprime, copia y escanea de forma inalámbrica tanto desde equipos informáticos (ordenador sobremesa, portatil, mac,…) como desde dispositivos móviles.

Elegante, compacta y conectada, encaja perfectamente en el entorno doméstico. Además, permite conectarse a la nube a través de al aplicación Canon Print o utilizando Airprint (iOS) y mopria (Android).

Imprime a 7,7 ipm en blanco y negro 4,0 ipm en color. Utiliza dos cartuchos, uno para negro y otro para color: PG-545, CL-546, PG-545XL y CL-546XL.

Además, con esta impresora puedes imprimir tus fotos en tamaño hasta 5×7′ (13x18cm) sin bordes y con la tecnología CromaLife+ que da una impresión muy duradera (según Canon de hasta más de 100 años).

Comprar ya

Más información

Multifunción Canon PIXMA TS6350

Impresora Multifuncional Canon PIXMA TS6350 Negra Wifi de inyección de tinta

También disponible en varios colores, se trata de una multifunción que copia, escanea e imprime de forma inhalámbrica. Es compatible con la impresión desde todos los dispositivos a través de wi-fi y bluetooth. En iOS puede funcionar a través de AirPrint y en Android a través de Mopria. Además, permite imprimir desde la nube a través de Canon Print.

Con una velocidad de impresión de 15,0 ipm en blanco y negro 10,0 ipm en color, dispone de doble casette para la carga del papel: una bandeja posterior para un máximo de 20 hojas (papel fotográfico) 100 hojas (papel normal) y un casete frontal para máximo 100 hojas (papel normal).

A diferencia de los modelos más económicos, imprime a doble cara de forma automática, hasta A4 sin bordes (lo que permite imprimir fotografías mucho más grandes) y la resolución del escaner es mayor.

Cuenta con un sistema de 5 tintas independientes ChromaLife100 con un negro adicional para darle un extra de calidad a tus fotos.

Comprar ya

Más información

Epson Expression Home XP 3100

Epson Expression Home XP 3100 - Impresora Multifunción Color

Impresora 3 en 1 con un diseño muy compacto, elegante, moderna y económica. Dispone de conexión Wi-Fi por lo que es compatible con la impresión inalámbrica desde tablets y smartphones. Por supuesto, no necesita estar conectada al pc a través de cables para trabajar. Aunque estés lejos del escritorio, podrás imprimir fácilmente gracias a una gama de aplicaciones de impresión móvil compatibles y a una pantalla LCD de 3,7 cm.

Gracias al uso de tintas independientes y la impresión a doble cara, las copias son nítidas, económicas y con colores vivos. Tiene una velocidad de impresión de 15,0 ipm en blanco y negro 10,0 ipm en color.

Comprar ya

Más información

Impresora láser: Hp

He probado numerosas marcas de impresoras láser: Samsung, Brother, Xerox, Canon,… y sin duda, Hp es la marca que mejor relación calidad-precio ofrece. Además, a eso hay que sumar algo muy importante, la calidad, precio y disponibilidad de sus consumibles compatibles, tema que daría para otro artículo. Por ello las únicas impresoras láser que voy a recomendar en este artículo son de la marca Hp.

HP láser 107w

Impresora HP láser 107w

Si lo que buscas es una impresora de documentos sin más, compacta, funcional y económica. Esta sería tu opción.

Se trata de una impresora láser monocromo que funciona a través de Wi-fi, sin cables. Compatible con impresión desde dispositivos móviles a través de AirPrint (iOS) o Mopria (Android) o Google Cloud Print.

Destaca por su diseño compacto, velocidad de impresión (hasta 20 ppm) y genera textos definidos, negros intensos y gráficos nítidos.

Comprar ya

Más información

HP Color Laserjet Pro MFP M181fw

HP Color Laserjet Pro MFP M181fw

Esta es la opción para los que lo quieren todo: copia, escanner, fax, impresión láser y en color. Salvo que tengas interés en impresión fotográfica, esta es tu impresora. La única desventaja que tiene es el precio, pero obviamente, la calidad cuesta dinero. Sin embargo, su precio no es tan desmesurado si valoramos todo lo que ofrece y la sencillez en su uso.

Además, el precio de los consumibles compatibles es bastante asequible y tienen una calidad y duración más que notable. Para no aburrirte con todas sus características técnicas, si realmente estás interesado en este modelo, te recomendamos que leas con atención la página de venta y los comentarios de los clientes.

Comprar ya

Más información

8 aplicaciones con las que hacer videollamadas

Hoy me quiero centrar en el mundo de las aplicaciones destinadas a hacer videollamadas. En épocas en las que no sencillo reunirse presencialmente, o...

Cómo y por qué hacerte un álbum fotográfico

Desde hace algunos años los dispositivos móviles han vuelto realmente sencillo hacer fotos en cualquier momento y en cantidades industriales. El problema ahora no...

Tips para mejorar tus fotos con el móvil

En la actualidad las razones para adquirir un móvil han cambiado mucho a diferencia de antes, ya que hacer llamadas no está ni en...
Privacidad