miércoles, enero 20, 2021
Inicio Gatgets 8 aplicaciones con las que hacer videollamadas

8 aplicaciones con las que hacer videollamadas

-

- Publicidad -

Hoy me quiero centrar en el mundo de las aplicaciones destinadas a hacer videollamadas. En épocas en las que no sencillo reunirse presencialmente, o que sencillamente te resulta un inconveniente, puedes utilizar estas sencillas aplicaciones para hacer más fácil el contacto con los tuyos.

Analizaremos aplicaciones que tienen versiones móvil, que solo tienen versiones para ordenador o programas multiplataforma, que te permitirán utilizarlos tanto en el móvil como en tu pc.

WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones que más utilizamos en nuestro día día para enviarnos mensajes con amigos y conocidos.

Además esta aplicación cuenta con la funcionalidad añadida de poder hacer videollamadas hasta de cuatro personas a la vez. Precisamente uno de los puntos negativos es el bajo número de personas que pueden interactuar al mismo tiempo.

Además solo poder podrás hacer videollamadas desde tu teléfono móvil, puesto que la versión web de la aplicación no cuenta con esta herramienta. 

Skype

- Publi -

La primera de ellas es Skype. Es uno de los principales programas y se ha convertido en una de las referencias del sector.

En una videollamada de Skype pueden participar hasta 10 personas a la vez, si estás utilizando la versión gratuita. Sin embargo si solo quieres utilizar la llamada de audio pueden intervenir hasta 25 personas al mismo tiempo. Guarda unos estándares muy altos en cuanto a calidad del sonido e imagen se refiere, en parte gracias a gran cantidad de años que lleva funcionando.

Skype es una aplicación multiplataforma, que puedes utilizar en tu teléfono móvil, o en tu ordenador. Incluso tiene una versión web que te permite no tener que descargar ningún software.

Cuenta con un gran número de opciones como compartir pantalla, poder difuminar lo que hay detrás de ti o incluso traducir lo que los integrantes de la llamada están diciendo a tiempo real.

Hangouts

Otra de las aplicaciones que puedes utilizar con este objetivo es Hangouts. Se trata de una aplicación de Google que permite conectarse simultáneamente a 10 personas en su versión gratuita y hasta 25 en su versión de pago.

Precisamente la principal ventaja que tiene es pertenecer al universo de aplicaciones de Google, puesto que todos tenemos una cuenta en el gigante de búsquedas.

También cuenta con versión móvil y versión para ordenador. Ambas con una gran calidad en cuanto imagen y sonido.

Facetime

- Advertisement -

Mi siguiente propuesta es la aplicación llamada FaceTime, que permite hacer llamadas de voz y vídeo en los dispositivos Apple.  La capacidad de una de estas 10 llamadas es de 32 personas al mismo tiempo.

La principal limitación de esta aplicación es precisamente que solo se puede utilizar en Apple, si tienes un dispositivo Android no podrás acceder a la llamada. Sin embargo, si ya estás dentro del universo de Apple, la aplicación funciona muy bien, y puedes utilizarla en prácticamente todos los dispositivos que la compañía tiene en el mercado. Además tampoco tienes que registrarte en ningún lugar.

Google Duo

Una opción para realizar llamadas de vídeo es utilizar Google Duo, una aplicación pensada exclusivamente para videoconferencias hechas por Google.

En ella pueden participar hasta 12 personas y se puede utilizar en dispositivos Android, Apple y cualquier ordenador Windows.

Discord

Si quieres hacer alguna videollamada con tus amigos o familiares también puedes utilizar una aplicación llamada Discord, que se ha convertido en los últimos tiempos una de las más usadas.

Es una aplicación muy versátil que permite a hasta 50 usuarios conectados al mismo tiempo.

Además tiene muchos trucos y funcionalidades especiales como compartir pantalla o una gran variedad de efectos que permitirán que tu vídeollamada sea mucho más divertida. Además dispone de una página web para que no tengas que instalarte la aplicación en ningún momento.

Zoom

Se ha convertido en los últimos tiempos en una de las más famosas y las más utilizadas por la sociedad para las llamadas de vídeo. Se trata de zoom, que permite conectarse al 100 usuarios al mismo tiempo para hablar entre ellos.

Su principal limitación es que en la versión gratuita esta llamada no podrá extenderse más de 40 minutos. Además necesitas registrarte si quieres realizar una llamada.

Al igual que otras aplicaciones también permite compartir pantalla, grabar las vídeollamadas o unirse a ellas desde una línea telefónica.

Gruveo

La última de las aplicaciones que te recomiendo se llama a Gruveo, un programa que lleváis mucho tiempo en el mercado y cuya principal ventaja es que no tienes que registrarte para empezar a utilizarlo.

Tan solo entras en su web, añades un nombre y te la una URL, que debemos compartir con los miembros de la llamada llamada. Con esa URL se podrán conectar fácilmente hasta 12 personas al mismo tiempo. Podrás grabar la llamada y enseñar tu móvil muy fácilmente.

- Publi -

Seguro que te interesa...

Privacidad