miércoles, enero 20, 2021
Inicio Gatgets 9 aplicaciones gratis para hacer ejercicio desde casa

9 aplicaciones gratis para hacer ejercicio desde casa

-

- Publicidad -

Hoy queremos dedicar este artículo a la gente que por falta de tiempo,  por no tener la posibilidad de salir a la calle o por otras circunstancias no puede o no quiere ir a un gimnasio. Te traemos una lista de aplicaciones que podrán sustituir a tu entrenador personal para que puedas ahorrarte el dinero que tendrías que destinar a gimnasio.

Se trata de una lista de aplicaciones móviles que podrás encontrar la gratuitamente en versión para Apple o Android. Sirven para entrenamientos de cuerpo completo o otros ejercicios muy específicos como abdominales o yoga.

Fitbit Coach

La primera aplicación que te proponemos es Fitbit Coach. Pertenece a la empresa que tiene el mismo nombre y se dedica a la fabricación y distribución de pulseras de actividad, por lo que estos entrenamientos se podrán complementar muy bien con esos productos.

Podrás utilizarlo tanto en tablets, dispositivos móviles y te será muy útil si quieres hacer ejercicios desde casa.

Una vez entres en ella verás que tiene cientos de ejercicios con distintas duraciones entre los que podrás elegir. Aunque seguro que te ayuda, no necesitas disponer de una pulsera de actividad para realizarlos.

- Publi -

App para Android

App para iOS

Ejercicios en casa.

Si no quieres pagar un gimnasio para hacer ejercicio y quieres hacerlo en tu casa pero no tienes el material adecuado esta es definitivamente la aplicación de estas buscando.

Esta app permitirá que realices ejercicios en casa utilizando tu propio su corporal.  La aplicación de muestra como debes hacer distintos ejercicios para cada grupo muscular. Además incluye ejercicios para realizar el calentamiento y los estiramientos que te hacen falta antes y después de realizar la actividad.

Incide mucho en cómo deben de realizarse esos ejercicios, para que no puedas confundirte y adoptar una mala postura durante los mismos.

App para Android

App para iOS

Entrenamiento de siete minutos

Una de las aplicaciones que queremos recomendarte para hacer ejercicio desde casa es esta, que te permite realizar circuitos de alta intensidad de siete minutos de duración.

- Advertisement -

Hoy en día existe muchísima gente que tiene poco tiempo para dedicárselo al deporte o que simplemente no quiere dedicarle más de unos minutos al día.  Precisamente es este tipo de gente a la que va dirigida esta aplicación.

Les permitirá hacer un entrenamiento de cuerpo entero en siete minutos. La aplicación te mostrará 12 rutinas que debes realizar en periodos de 30 segundos. Entre una y otra podrás descansar intervalos de 10 segundos.

Su principal limitación reside en que a veces tendrás que acercarte a tu móvil para cerrar algunos anuncios, pero seguramente esto no sea muy importante para ti, puesto que tiene la gran ventaja de tener los ejercicios muy bien explicado con todo lujo de detalles.

App para Android

App para iOS

Freeletics Bodyweight

Esta es otra de las aplicaciones con las que podrás hacer deporte sin salir de tu propia casa.  Te propone distintos entrenamientos según tu nivel, para que así no tengas que hacer un entrenamiento muy avanzado si hace mucho que no realizas deporte.

Los ejercicios, tal y como indica el propio nombre de la aplicación se realizan utilizando el propio peso de tu cuerpo, sin necesitar equipación de ningún tipo.

En esta app podrás guardar tus progresos para que puedas ir viendo día a día como van tus mejoras, que además podrás compartir con tus amigos y guardarlas en Apple Salud.

La principal desventaja frente a otras aplicaciones es que tiene algunas limitaciones en su versión gratuita: si quieres acceder a toda la app tendrás que suscribirte en paquetes de varios meses.

App para Android

App para iOS

Hiit y Cardio

Si quieres realizar cardio en tu propia casa sin ninguna equipación podrás utilizar esta aplicación para ello. Te propone una gran variedad de entrenamientos por intervalos de una intensidad muy alta.

Pone a tu disposición un total de cuatro programas para entrenar y casi 100 ejercicios ilustrados con vídeos e imágenes para ponértelo un poco más fácil.

App para Android

App para iOS

Sworkit entrenador

Esta aplicación es la idónea si estás empezando en el mundo del deporte o si eres una persona mayor que no puede hacer ejercicio de alto impacto. Además puedes realizar todos ellos sin necesidad de gastarte dinero del material adicional, utilizarás tu propio peso para ello.

La aplicación ordena todos los ejercicios que tiene en distintas categorías asociados a los distintos grupos musculares. Además cuenta con una categoría destinada a ejercicios de calentamiento y estiramiento y otra dedicada ejercicios de yoga.

Los distintos ejercicios tienen duraciones muy dispares, por lo que la aplicación se puede adaptar muy fácilmente a tu rutina.

Su principal limitación es que si quieres acceder a todos los ejercicios deberás suscribirte en paquetes de varios meses.

App para Android

App para iOS

Ejercicios caseros

Se trata de otra aplicación dedicada a realizar ejercicios en tu propia casa. Su principal diferencia con las demás reside en que podrás programar alarmas para obligarte hacer ejercicio y que no te quedes pegado al sofá.

Además te ayudará a realizar los calentamientos y estiramientos de una forma adecuada.

A diferencia de otras aplicaciones del mismo tipo en esta podrás hacer un seguimiento diario y adecuado de tu índice de masa corporal y tu peso.

Te permite personalizar tus rutinas y te explican los ejercicios de una forma muy detallada apoyándose en imágenes y gráficos para que puedas entenderlo correctamente.

App para Android

App para iOS

Yoga para principiantes

También nos gustaría proponerte la aplicación centrada en ejercicios de Yoga. Y como sabemos que es una disciplina de tanto compleja, hemos escogido una app que se adapte a todo tipo de personas.

La aplicación de Yoga para principiantes se centra en tres prácticas de esta disciplina encaminadas gente que nunca lo ha practicado. Así, todas las posturas y ejercicios están explicados de forma muy clara y visual mediante vídeos e imágenes, para que aunque los comienzos sean complicados puedas practicarlo de una forma correcta.

App para Android

App para iOS

Abdominales en 30 días

Otra de las aplicaciones específicas que te queremos proponer en este artículo es una para hacer abdominales. Si lo único que estás buscando es fortalecer torso deberías echar un vistazo a esta app, que te permitirá lucir tableta el próximo verano.

Te permite hacerlo de una forma sencilla. Abdominales en 30 días tiene el propósito de hacerte cumplir tus objetivos en solo 30 días utilizando una rutina dividas en 3 niveles con distinta intensidad.

Para ayudarte, la aplicación incluye videos, figuras y gráficos que permitirán que entiendas todos los ejercicios de abdominales con mucha precisión. Además la aplicación se encarga de marcarte un calendario estricto en el que se muestran tus progresos diarios.

App para Android

App para iOS

- Publi -

Seguro que te interesa...

Privacidad