miércoles, enero 20, 2021
Inicio Gatgets Amazon Echo Dot, un asistente virtual muy económico con grandes funcionalidades

Amazon Echo Dot, un asistente virtual muy económico con grandes funcionalidades

-

En el día de hoy quiero hablaros sobre uno de los productos más comprados en Amazon. Se trata del altavoz Echo dot, que cuenta con la asistencia virtual de Alexa.

Es un altavoz inteligente que se ha hecho un importante hueco en el mercado por su sencillez y su económico precio, que actualmente ronda los 30€.

En cuanto a su diseño, cuenta con un gran acabado en tela disponible en hasta cuatro colores diferentes: antracita, gris claro, gris oscuro o malva. Su pequeño tamaño hará que este dispositivo se integre muy fácilmente en tu hogar.

Tiene una gran calidad en cuanto a sonido y reconocimiento de voz que permitirán que no tengas problemas a la hora de ejecutar cualquiera de las tareas que tenga programadas.

Además cuenta con una interesante funcionalidad que podrás utilizar para proteger tu privacidad: un botón con el que puedes apagar el micrófono de tu altavoz de forma electrónica.

Qué puedes hacer con Echo Dot de Amazon

Seguramente te estés preguntando cómo puedes utilizar este altavoz, para que te puede servir a ti. Pues bien, son muchas las funcionalidades de este dispositivo de asistencia virtual.

  • Programación de alarmas diarias para despertarte.
  • Descubrir cual es el tiempo que hace en tu ciudad.
  • Pedir a Alexa que te cuente un chiste.
  • Escuchar música de todo tipo.
  • Escuchar cualquier emisora de radio con solo pedirlo.
  • Descubrir sonidos relajantes o meditaciones  que te ayuden a dormir gracias al servicio Bambú de Alexa.
  • Escuchas las últimas noticias.
  • Explicaciones a preguntas de todo tipo: Horarios de eventos, edades, conversiones monetarias, preguntas científicas, previsiones de tráfico…
  • Regular las luces de tu hogar.
  • Revisar el estado de uno de tus pedidos.
  • Te puede recomendar películas y series cuando no sepas muy bien que hacer.
  • Alexa también puede ayudarte con tu lista de la compra.
  • Programar recordatorios y temporizadores. Alexa cuenta con una agenda muy potente que te será realmente útil si lo que quieres es ser más productivo.
  • Puedes utilizarlo para realizar llamadas a tus seres queridos.
  • Puedes programar rutinas. Por ejemplo que si le dices «Buenos días» te cuente que tiempo hace y cuales son las noticias de la jornada.

Comprar ya

Quiero más información

Otras alternativas

Quizás te han gustado todas estas funcionalidades pero prefieres conocer un poco más sobre las alternativas de las que dispones y que pueden usarse solas o complementar la ayuda que Amazon Echo Dot te brinda.

Amazon Echo Flex

Este es un dispositivo que permitirá llevar el asistente virtual a todas las habitaciones de tu hogar mediante un altavoz compacto que podrás conectar directamente a un enchufe.

Con él podrás hacer todo lo que con el Amazon Echo Dot pero será mucho más cómodo al no llevar cables. Sin embargo debes saber que este es un dispositivo no optimizado para la reproducción de música, sino más bien pensado para llevar el asistente virtual a todos los rincones de tu casa.

Comprar ya

Quiero más información

Amazon Echo

Esta es otra opción muy centrada en la reproducción de sonidos, que es posible gracias a sus altavoces de altísima calidad con tecnología Dolby que le permiten ofrecerte un audio en 360°.

Comprar ya

Quiero más información

Amazon Echo Plus

Es la siguiente versión del dispositivo, que además de contar con un excelente altavoz, trae incorporado un sensor para medir la temperatura y un controlador Zigbee.

Comprar ya

Quiero más información

Amazon Echo Show

Amazon Echo Show es el producto más reciente de los que ha sacado la compañía en este ámbito. Se trata de un dispositivo que cuenta con pantalla incorporada para mostrarte alguno de los resultados, tu agenda o el tiempo que hace en tu ciudad. Una opción realmente interesante.

Comprar ya

Quiero más información

Amazon Echo Studio

Si deseas una calidad mucho mejor de tu altavoz, el Amazon Echo Studio es la mejor alternativa para ti. Su de alta fidelidad con audio 3D permitirá que la calidad del sonido sea realmente increíble.

Comprar ya

Quiero más información

¿Por qué debes hacer copias de seguridad de tu web?

En el artículo de hoy quiero hablaros de la importancia de hacer y llevar un correcto control de las copias de seguridad de tu...

La mejor hora para publicar en Instagram

¿Conoces la hora ideal para publicar en Instagram? Este hace referencia a un horario exacto que te permite compartir tus publicaciones a fin de...

Cómo mostrar Facebook en WordPress

Si estás interesado en que se refleje una página o una publicación de la red social Facebook en WordPress, presta atención porque este post...
Privacidad