martes, enero 19, 2021
Inicio Fotografía y vídeo Canon 135mm F2 L, una lente premium para retrato por menos de...

Canon 135mm F2 L, una lente premium para retrato por menos de 500 euros

-

- Publicidad -

Cuando hablamos de objetivos para retratos siempre pensamos en la focal 85mm, objetivo por excelencia para retrato.

En el caso de Canon, marca con la que tengo experiencia, hay varias versiones de esta focal con aperturas de 1.8, 1.4 y 1.2. La versión 1.8 es la más asequible con una calidad más que decente para el precio que tiene, en torno a los 250 euros.

Sin embargo, si buscamos la máxima calidad y nitidez, tendremos que pensar en los objetivos de aperturas superiores, como el Canon 1.4L IS o el Canon 1.2L II, lentes que sobrepasan sobradamente los 1000 euros.

En este artículo te traigo una alternativa a la altura de esas dos lentes y que en la actualidad puedes conseguir por menos de la mitad; el Canon EF 135mm L.

¿Por qué no un 85mm?

La focal 85mm es famosa por su uso como lente de cabecera para retratos, sin embargo, en realidad, cualquier teleobjetivo por encima de 80mm es válido para este fin, ya que a partir de estas focales, las proporciones del rostro se mantienen correctamente y no tendremos ninguna deformidad rara. Para planos más abiertos podremos utilizar focales más bajas.

- Publi -

Por tanto, no solo el 85mm es una focal idónea para retratos, también otras focales como 90mm, 100mm, 105mm o 135mm.

Canon 135mm F2 L, la alternativa económica «premium»

En el caso de Canon es de sobra conocida la calidad de imagen que ofrecen sus lentes de la serie «L», por ello, en este post os voy a hablar de una alternativa «económica» al 85mm 1.4 o al 85mm 1.2 de Canon.

Se trata del veterano Canon EF 135mm F2 L, un teleobjetivo luminoso para retratos que ofrece una calidad y nitidez a la altura de los 85mm también de la serie L y con un bokeh precioso. Es cierto que su apertura máxima está lejos de ese 1.2 o 1.4 de las lentes con las que lo estoy comparando, pero no te va a hacer falta… ¿por qué? Si buscas un retrato cercano, con ese F2 tendrás más que suficiente, incluso, si te acercas mucho, tendrás que cerrar aún más el diafragma si quieres que toda la cara salga nítida y no obtengas desenfoque en la nariz o en las orejas… Aunque eso ya depende del estilo y la composición que busques.

Te dejo un video en donde puedes ver una comparativa entre el 85mm y el 135mm:

Precios del 135mm F2 L

Es cierto que si buscas este objetivo nuevo no te vas a ahorrar una cantidad importante de dinero con respecto a los 85mm de la serie «L», y en ese caso, además, recomendaría adquirir el 85mm 1.4 L IS; sin embargo, si lo encontrarás tirado de precio en el mercado de segunda mano.

En portales como eBay o Wallapop encontrarás este objetivo casi siempre por debajo de los 500€ y dada la calidad de estas lentes, que son irrompibles, seguramente estarán impecables. Además, la mayoría de usuarios solemos cuidar mucho el material, hacerles revisiones periódicas, etc. Por lo que es muy difícil que te lleves un chasco al recibir el objetivo teniendo en cuenta que estas plataformas ya ofrecen protección al comprador.

- Publi -

Seguro que te interesa...

Privacidad