miércoles, enero 20, 2021
Inicio Gatgets Cómo deberías limpiar tu móvil sin romperlo

Cómo deberías limpiar tu móvil sin romperlo

-

- Publicidad -

Los dispositivos táctiles han supuesto una gran revolución en el mercado digital. El hecho de que podamos manejar nuestros dispositivos a través de una pantalla táctil abre la industria a un mundo de posibilidades infinitas.

Pero no todo son ventajas, también existen algunos inconvenientes. Hay muchos estudios que indican que un usuario puede llegar a tocar la pantalla de su teléfono móvil unas 3000 veces a lo largo del día. Según estos investigadores, por ello se podrían llegar a acumular en estas pantallas hasta 600 tipos de bacterias distintas.

Por este motivo deberíamos llevar una limpieza adecuada y constante de nuestros dispositivos para liberarlos de virus, gérmenes y bacterias pero sin poner en riesgo su usabilidad utilizando métodos erróneos.

En este artículo te vamos a explicar cuáles son los mejores métodos para mantener limpio nuestro teléfono móvil sin ponerlo en riesgo.

La mejor forma de limpiar un móvil

En un principio los fabricantes de teléfonos móviles tan solo recomendaban utilizar un paño con un poco de agua y jabón para limpieza de nuestras pantallas. Sin embargo, después de las últimas alertas sanitarias han especificado un poco más en algunas de sus recomendaciones.

- Publi -

Por ejemplo, se recomienda el uso de toallitas que se puedan impregnar con alcohol del 70 % o más. El problema con estas podría ser el efecto de humedad, por lo que deberíamos intentar que esta humedad no entre en la ranuras y pasar un trapo seco después de la limpieza.

Además, las toallitas deben ser suaves y que no tener pelusas para evitar que éstas se peguen sobre nuestra pantalla.

Existen toallitas específicas para estos usos, que deben utilizarse con movimientos suaves. Por ejemplo Apple recomienda en sus manuales las toallitas de la marca Clorox.

También debes tener en cuenta que si tienes instalado un cristal protector en tu teléfono móvil este será mucho más fácil de limpiar y evitar de alguna forma que la humedad entre al dispositivo.

Asimismo también es importante limpiar las fundas que utilices ya sean de gel o silicona. Ambos tipos de funda se pueden limpiar fácilmente utilizando agua y jabón siempre que te asegures de que han secado antes de volver a ponerlas en el teléfono móvil.

Otro punto en el que tienes que tener cuidado es en la limpieza de las cámaras del teléfono, que se pueden rayar muy fácilmente. Para ello te recomendamos que utilices las gamuzas que suelen traer las gafas, que evitará que las lentes se te rayen.

Los peores métodos para limpiar tu móvil

La pantalla de mayoría de los dispositivos existentes en el mercado está protegida con una capa oleófuga que permite que las huellas se queden marcadas lo menos posible y que estas pantallas no parezcan sucias durante mucho tiempo.

El principal problema que nos podemos encontrar durante una limpieza es que esta capa se dañe por la utilización de productos químicos.

- Advertisement -

No podemos utilizar por tanto aerosoles ni otros productos como por ejemplo los limpiadores de ventanas. Tampoco utilizaríamos paños, toallas, papel o estropajos que resulten abrasivos.

Otro de los problemas que se pueden generar en la limpieza de nuestro teléfono móvil es que la humedad llegue hasta los circuitos electrónicos. Como ya sabrás el agua y la electricidad no se llevan demasiado bien.

Algunos fabricantes recomiendan por ello que se desenchufe y se apague el teléfono antes de proceder a su limpieza. De esta forma si sometemos el dispositivo a demasiada humedad podríamos esperar a que se seque para encenderlo.

- Publi -

Seguro que te interesa...

Privacidad