martes, enero 19, 2021
Inicio Fotografía y vídeo Cómo y por qué hacerte un álbum fotográfico

Cómo y por qué hacerte un álbum fotográfico

-

- Publicidad -

Desde hace algunos años los dispositivos móviles han vuelto realmente sencillo hacer fotos en cualquier momento y en cantidades industriales. El problema ahora no es que se “acabe el carrete”, sino que se termine la memoria o la batería de nuestro móvil o Tablet.

Pero hay otro problema mayor: que esta situación nos ha hecho descuidados e inconscientes del valor de las fotos que hacemos y de los momentos que capturan éstas. Por esto, pensamos que estarán para siempre en línea, en las redes sociales o en la memoria de nuestros dispositivos, y eso genera pérdidas irreparables de recuerdos muy importantes.

¿Por qué hacerte un álbum fotográfico?

La tecnología está hecha para facilitarnos las cosas en nuestra vida, pero nosotros solemos tomarlo por el lado más perezoso posible, en lugar de utilizarlo de manera correcta. Además, la tecnología no es perfecta, puede fallar y hacer que se pierda información.

Si se trata de un archivo que puede ser reemplazado no hay problema, pero ¿te imaginas perder las últimas fotos que le tomaste a ese familiar que ahora ha fallecido? Perdón por ser tan radical, pero es que así de importante es esto.

La razón principal de hacerte un álbum fotográfico es para resguardar esas fotos importantes y lo que representan. De esta forma te asegurarás de tenerlas disponibles en línea, peor también en físico cuando algo en la nube falle.

- Publi -

¿Cómo hacerte un álbum fotográfico?

Se trata de algo realmente sencillo, y puede volverse tan laborioso como desees. Puedes ir desde imprimir tus fotos favoritas e importantes y ponerlas en un álbum fotográfico de los que se usaban hace algunos años, o puedes ir más allá y hacer todo temático.

Si decides ir a lo grande, lo ideal es agrupar las fotos por evento, año, o por persona. Tener un álbum de fotos de tu hijo o familia es perfecto, pero también puedes hacer algo sobre las vacaciones pasadas, una graduación universitaria, el aniversario de bodas, y mucho más.

Hacer una selección de las mejores fotos siempre es un proceso divertido. Puedes hacerlo en compañía de otras personas o a solas, y así conseguir las reacciones de sorpresa al enseñárselas a los demás. Tomar fotos sin ver el resultado sino hasta que están impresas es algo que se ha perdido. Puedes asegurarte que salieron bien, y no mostrarlas a los implicados hasta después.

Además existen algunas empresas dedicadas a la realización de álbumes digitales de forma profesional con los que podrás conseguir resultados realmente increíbles. Tienen diversas opciones de impresión, calidades, formatos…

- Publi -

Seguro que te interesa...

Privacidad