miércoles, enero 20, 2021
Inicio Fotografía y vídeo Conoce 5 editores de vídeo gratuitos

Conoce 5 editores de vídeo gratuitos

-

- Publicidad -

Los editores de vídeo gratuitos programas pueden ser una buena herramienta sobre todo cuando estamos empezando en el maravilloso mundo del montaje de vídeos. Esto se debe a que son programas por lo general bastante sencillos de manejar (salvo alguna excepción) y a que no requieren una inversión de dinero.

Pero no todo son bondade. Y es que el peso, la importancia, de las aplicaciones comerciales como Vegas Pro, Premiere Pro o Final Cut Pro es muy grande en este mundo. Son programas caros, pero que se han convertido en estándares para editar vídeos de forma más o menos profesional.

Los programas gratuitos por lo general no constituyen una alternativa 100% a la altura de los programas de pago pero en ocasiones cumplen la función básica de lo que es hacer una edición sencilla de un vídeo.

Aquí te muestro un listado de cinco aplicaciones gratuitas para editar vídeos ordenadas de menos a más interesante bajo mi punto de vista.

5. OpenShot

Es una aplicación muy pequeñita que ni siquiera requiere registro para descargarla, pero es una opción que puede ser interesante sobre todo cuando estás empezando a editar vídeo.

- Publi -

Algunas de las alternativas que muestran este listado tienen este tipo de limitaciones que las hacen un poco extrañas a la hora de dar vídeo. Algunas están empezando todavía y necesitan pulir muchos aspectos de su cumplimiento.

Más información y descarga

4. Shotcut

Es una aplicación también gratuita y libre, de código abierto que se puede descargar muy fácilmente sin registro previo en su página web oficial.

Es un problema bastante limitado y básico para realizar tareas sencillas de edición de vídeo.

Más información y descarga

3. Lightworks

Probablemente Lightworks te suene porque es una alternativa relativamente extendida en el ámbito más o menos profesional de edición de cine.

Hace unos años sus creadores decidieron liberar el código de su aplicación de edición de vídeos y lo han convertido en una aplicación multiplataforma. Esto ha hecho que Lightworks se convierta en una opción muy interesante sobre todo si tienes sistemas operativos como Linux o MacOS.

- Advertisement -

Así, Lightworks se ha «democratizado» y ofrece una versión limitada de lo que sería su programa de edición de vídeo. Esta versión tiene algunas limitaciones importantes, como por ejemplo que no puedes exportar a más de 720p, pero por contra tiene algunas funcionalidades que lo hacen una alternativa bastante robusta a editores de vídeo profesionales como Premiere o Final Cut.

Más información y descarga

2. Hitfilm Express

Puede que conozcas esta aplicación por ser el compañero de batallas de Vegas Pro, y es que se ha convertido en una alternativa bastante interesante al After Effects de Adobe.

HitFilm se compenetra bien con Vegas Pro para tareas de postproducción y ufx, pero además tiene una pequeña aplicación para editar vídeo bastante potente.

A pesar de ser gratuita tiene bastantes funcionalidades que lo ponen a la altura de Adobe Premiere. De hecho su interfaz es casi clavada a la del conocido programa de edición.

Más información y descarga

1. DaVinci Resolve

Es posible que este software te suene por ser la aplicación estrella para tareas de colorimetria o de color grading de vídeo, pero en los últimos años la aplicación ha ido creciendo más y más hasta convertirse en un editor de vídeos muy potente.

También se ha convertido en una gran propuesta para tareas de edición de audio. Poco a poco Da Vinci se está convirtiendo en una suite de edición de vídeo y audio bastante diferente y válida.

Cuenta con una interfaz bastante completa que hacen de este editor de vídeo una alternativa potente que puedes descargar de forma gratuita desde su página oficial.

La aplicación está disponible tanto para Windows como para Linux y también para Mac OS. Tenemos dos opciones, una versión gratuita y una versión que es de pago, pero la gratis ya es muy potente.

Más información y descarga

Aunque estés enganchado a alguna de las aplicaciones estrella espero haberte ayudado con este post a hacerte consciente de que existen alternativas muy interesantes en el mercado de la edición de vídeos que pueden dar mucho que hablar en el futuro.

- Publi -

Seguro que te interesa...

Privacidad