martes, enero 19, 2021
Inicio Fotografía y vídeo Consejos para el mantenimiento de tu cámara

Consejos para el mantenimiento de tu cámara

-

- Publicidad -

Para hacer fotos de calidad profesional no solo necesitas tener un don para apreciar la luz y encontrar el ángulo correcto, ni tener el mejor equipo fotográfico, sino que además debes mantener tu equipo en su mejor estado posible. Muchas fotos que pudieron ser increíbles dejaron de serlo debido a una falla de la cámara a causa de polvo o vapor.

Puedes evitar problemas con tus sesiones de fotos si te preparas con lo adecuado para la limpieza de tu equipo, y para ello estos consejos para el mantenimiento de tu cámara te lo harán más sencillo.

Kit de limpieza de cámara

Lo básico a tomar en cuenta sin importar si usas tu cámara en interiores o exteriores, en adquirir un kit de limpieza de cámara, el cual te servirá en cualquier momento que lo necesites, por un accidente que incluya tierra, polvo o líquidos, pero especialmente para las limpiezas rutinarias.

 

- Publi -

Los kits de limpieza de cámaras no son costosos, incluso puedes encontrarlos por alrededor de 10 euros en línea. Éstos suelen contener lo siguiente:

  • Pañuelos húmedos para la limpieza del lente
  • Pañuelos de microfibra
  • Brocha para quitar el polvo
  • Líquido de limpieza
  • Bomba de aire.

 

Además de lo anterior, si deseas tener una limpieza completa, te recomendaría añadir al kit una lata de aire comprimido, que es ideal para retirar el polvo del interior de la cámara; un set de brochas de maquillaje, que son mejores en el exterior de la cámara; y un kit de limpieza de sensor, el cual es necesario cuando el sensor de empaña por dentro.

Calendario de limpiezas

Limpiar la cámara debe ser algo contante, de manera rutinaria, puesto que es dicha continuidad la que te asegurará tenerla siempre en las mejores condiciones de uso, y alargará su vida útil, alejándola de fallos y averías.

Si usas tu cámara en interiores, como en un estudio fotográfico, lo más recomendable es hacer una limpieza externa e interna cada 30 días, salvo casos especiales. Si en tu sesión de fotos usas algunos aditamentos extra para dar efecto en las fotos, como humo, agua o fotografías cosas con cierta temperatura elevada, tal vez debas hacer limpiezas más seguido, pero eso lo determinarías tú según el caso.

En caso de que uses tu cámara en exteriores, la limpieza exterior debe ser cada 15 días de forma general. La limpieza interior puede variar, entre 15 y 30 días.

Si sueles usarla en sitios con cambios drásticos de temperatura, con frío en el exterior y al entrar a una zona con más alta temperatura, se debe realizar limpiezas al momento, puesto que dichos cambios de temperatura hacen que los lentes suden, y se almacene humedad en el exterior e incluso en interior. Eso afectará definitivamente la calidad de las fotos.

- Publi -

Seguro que te interesa...

Privacidad