martes, enero 19, 2021
Inicio Gatgets Consejos para ganar espacio en tu móvil

Consejos para ganar espacio en tu móvil

-

- Publicidad -

La capacidad de almacenaje cada vez es más grande en los móviles, y con la posibilidad de agregar memoria extra pareciera que quedarse sin espacio es algo casi imposible, pero la realidad nos ha enseñado que es bastante real.

Si llegaste aquí es seguro que necesitas consejos para ganar espacio en tu móvil, y déjame decirte que los has encontrado. Podrás tener de nuevo espacio para esa app que tanto necesitas de manera sencilla. Pon atención.

Eliminando aplicaciones

Lo más sencillo y rápido… o eso podría ser si no le tienes demasiado aprecio a ciertas apps. Tienes que entrar a mirar cada una de ellas, y así identificar cuáles son las que en verdad nunca usas, o que instalaste sólo para ciertas situaciones, y que nunca suceden. Elimina un par y avanzarás.

Borrando caché y datos de apps

Las aplicaciones suelen almacenar mucha información conforme pasa el tiempo y se usan. Esto es normal, y no hay problema en ello siempre y cuando planeemos mantenerlas en el móvil y nos sobre espacio. Pero en este caso, lo más recomendable es hacer un borrado de los datos que se almacenaron temporalmente en ellas, si es que no queremos eliminarlas por completo.

Eliminar el caché es fácil, y puede hacerse a cualquier app. Esto borrará los datos temporales de las apps, sin eliminar el perfil, datos de registro y demás información importante. En cambio, si se hace un borrado de datos generales la app quedará como si la descargaras e instalaras de nuevo. Es tu decisión.

Depurando carpetas

- Publi -

Muchas veces tenemos archivos que no sabemos que están ahí, y que muy probablemente no usamos ni usaremos más. Es por esto que una recomendación para ganar espacio en tu móvil es acudir a cada carpeta de almacenaje y hacer una revisión de lo que contiene, y empezar a eliminar todo aquello que no es útil ya.

Las más recomendables para ello son la de descargas y fotos. Solemos descargar muchos archivos que son de uso único o temporal, y que se quedan allí, puedes eliminarlos y ganar espacio.

Con las fotos pasa lo mismo. Lo normal es hacer muchas fotos cada día, pero realmente no las necesitas todas, y menos aún si es que las hiciste para subirlas a una red social. Puedes eliminarlas y descargar cuando las necesites de nuevo.

Atención especial a Whatsapp

Esta aplicación es la causante de la falta de espacio en la gran mayoría de móviles en todo el mundo. La cantidad de archivos que se almacenan por cada chat es enorme en verdad. Suelen ser fotos, videos, gifs, audios, y demás, que para que puedan ser reproducidos en tu móvil se guardan en él, y permanecen allí para siempre a menos que lo impidas. Trata de hacer una limpieza de datos en Whatsapp y verás que tu móvil baja un par de tallas al instante.

- Publi -

Seguro que te interesa...

Privacidad