martes, enero 19, 2021
Inicio Informática Consejos para mejorar la señal de tu WiFi

Consejos para mejorar la señal de tu WiFi

-

- Publicidad -

Contar con una buena señal de WiFi en casa es fundamental para que nuestros dispositivos funcionen correctamente. Sentir que la señal es baja, inestable o que incluso notarla más o menos fuerte en algunos sitios de la casa y en otros no, es más común de lo que se cree, pero no es normal, ni deberías permitirlo. Para ello, ahora te tengo algunos consejos para mejorar la señal de tu WiFi que funcionarán de inmediato.

Posición

Salvo que seas un amante de los aparatos tecnológicos de una manera especial, te aseguro que lo primero que haces al instalar un router o modem es buscarle un lugar donde no se vea mucho, y pueda conectarse con facilidad… y no en donde su función sea más eficiente para el resto de la casa o departamento.

El lugar ideal donde colocar el router para que la señal llegue a toda la casa es el centro de ésta, y lo más alto posible, puesto que las ondas bajan una vez salen. De esta forma la señal de tu WiFi, que tiene un alcance alrededor del modem, podrá alcanzar su máximo.

Evitar obstáculos

Un error común al colocar un router en casa, más allá de su ubicación en sí, es lo que le rodea. De nada sirve tenerlo en una posición idónea si se le colocan cosas que bloqueen su señal, o peor aún si se pone dentro de un mueble cerrado.

Lo más adecuado para mejorar la señal de tu WiFi es dejar el router en un espacio abierto, donde no haya objetos que obstaculicen la salida de la señal, y de ser posible tampoco paredes cercanas.

Correcta colocación de las antenas

- Publi -

Como podrás tener claro para este momento, la estética no es importante en el buen funcionamiento de un router, sino posiblemente su peor enemigo. Muchas personas piensan que colocar las antenas del modem de cierta manera no importa siempre y cuando pasen desapercibidas. La idea de las antenas es propagar la señal lo más ampliamente posible.

La correcta colocación de las antenas es de forma vertical, puesto que de esta manera están más altas y la señal tiene un alcance mayor. Ponerlas de forma horizontal o solo inclinadas deterioran la calidad de la señal casi por completo.

Si tu casa es muy grande, o tienes zonas en ella que están alejadas de la posición del router y no llega su señal aun con los consejos anteriores, podrías utilizar algunos repetidores de señal, que toman la señal base y la extienden casi el doble.

- Publi -

Seguro que te interesa...

Privacidad