martes, enero 19, 2021
Inicio Fotografía y vídeo Disparadores remotos para hacer fotos con tu móvil a distancia

Disparadores remotos para hacer fotos con tu móvil a distancia

-

- Publicidad -

Hacerse fotos con el móvil es una de las funciones más usadas por cualquier persona actualmente. Es por esto que contar con un móvil cuya cámara y definición sean las más avanzadas es un tema importante.

Pero no solo eso, sino que, entre amigos, o incluso a solas, hacerse una foto con el móvil desde un ángulo que no es posible teniéndolo en la mano ha creado la necesidad de los disparadores remotos. Con ellos sencillamente ya no hay límites.

Disparadores remotos en físico

Los disparadores remotos en físico con dispositivos inalámbricos que se conectan con el móvil para servir de extensión al mismo, como lo puede ser un control de puerta o de la misma alarma del coche.

Como en todo, los hay variados, en precio y funciones, por lo que si quieres algo sencillo barato podrás dar con uno que sirva solo de botón a la distancia, pero si necesitas otro que tenga un desempeño eficaz y funciones extras, si pagas lo adecuado podrás dar con él.

El modelo más básico puedes encontrarlo por un par de euros en prácticamente cualquier tienda en línea, se conecta al móvil vía bluetooth y sirve de obturador a distancia. Puede que no tenga un enlace que accione las órdenes al instante, pero si tienes paciencia te será útil.

- Publi -

Los modelos más avanzados permiten más opciones. Se conectan también vía bluetooth, pero además de contar con un obturador como opción principal, con desempeño ágil al instante, podrás tener la opción de cambiar de cámara, hacer acercamientos o alejamientos, e incluso, en algunos modelos, poder aplicar filtros o lentes.

Apps con disparadores remotos para hacer fotos

Las apps con funciones especiales para trabajar como disparadores remotos de fotos son la nueva sensación en esta área, ya que con ellas no se necesita contar con uno en físico, sino solo con la misma app en dos dispositivos móviles a la vez.

De todas las opciones disponibles actualmente, que no son tantas aún, la mejor hasta el momento es “SayCheese – Cámara remota”. La app desarrollada por Fraco Yoav ofrece una gama de opciones de uso bastante variadas, de ayuda, y muy sencillas de usar.

Con SayCheese lo que necesitas es colocar el móvil que hará la foto en posición para ello, y con otro con móvil, que tenga la misma app, hacer sincronización, para que desde su pantalla veas y controles lo que sucede con el otro móvil. De esta forma podrás hacer acercamientos, poner filtros y, sobre todo, hacer las fotos que quieras.

Esta app también permite seleccionar entre la cámara frontal y trasera, y hasta ahora solo funciona con dispositivos Android.

- Publi -

Seguro que te interesa...

Privacidad