martes, enero 19, 2021
Inicio Fotografía y vídeo Formato RAW ¿Cuáles son sus ventajas?

Formato RAW ¿Cuáles son sus ventajas?

-

- Publicidad -

En cuanto a fotografía existe una enorme cantidad de formatos que tienen, como cualquier cosa, sus pros y sus contras. Entre los más recientes se encuentra el formato RAW, que hasta ahora sólo se puede conseguir con las cámaras fotográficas réflex.

El formato RAW ha comenzado a ganar adeptos, y su principal batalla la tiene contra JPG, que hasta ahora era el preferido por la mayoría de fotógrafos. Pero, ¿es realmente el mejor? Te mencionaré las ventajas que tiene y podrás hacer tus propias conclusiones.

Ventajas del formato RAW

Las ventajas del formato RAW para los fotógrafos profesionales son muchas, por lo que ahora es tendencia que éste sea el formato base para la captura de imágenes.

Mayor calidad de imagen

La principal ventaja de todas las fotos con formato RAW radica en que con este formato se capta la mayor cantidad de información en cada instantánea, haciendo posible editarla sin que haya demasiados problemas, ya que se trata de una especie de negativo a nivel informático.

- Publi -

Con esto se pueden corregir errores sin que haya cambios en la calidad de la imagen. Tal y como si se tuviera una nueva oportunidad de tomar la foto.

Eliminación del ruido

El ruido en las imágenes siempre es un dolor de cabeza para los fotógrafos y los editores digitales de fotos. En este aspecto el formato RAW tiene mucha ventaja sobre el resto, puesto que la edición es muy sencilla.

Muchos fotógrafos se debaten entre aumentar el ISO al tomar fotos con poca iluminación y no hacerlo, puesto que el resultado casi seguro que tendrá ruido, y que las zonas oscuras lo tendrán aún más. Con esto ya no hay debate, y pueden se puede usar ISO sin problemas a sabiendas que la edición posterior no será complicada.

Espacio en la memoria

Algunos profesionales de la fotografía creen que el alto espacio que ocupa las fotos en formato RAW es demasiado, y que se trata en realidad de una desventaja, pero la realidad es otra. Si bien es cierto que su peso es casi cuatro veces que el de una en JPG, la seguridad que te da saber que cuentas con una foto casi perfecta y editable con facilidad, hace que no sea un problema.

Además, con las tarjetas de memoria duplicando su capacidad casi cada mes, la situación del espacio sede ante la importancia de la calidad de una imagen, y cuyo esfuerzo es enorme, y que muy difícilmente podrás tomar de nuevo.

- Publi -

Seguro que te interesa...

Privacidad