martes, enero 19, 2021
Inicio Fotografía y vídeo Las ventajas de las lentes para móviles a la hora de hacer...

Las ventajas de las lentes para móviles a la hora de hacer fotos

-

- Publicidad -

Sacar fotos es algo que todos hacemos por lo menos 10 veces al día. Al menos eso indican los estudios recientes, y es que, aunque te parezca exagerado, es real, y es por esto que la industria alrededor de la fotografía móvil se encarga de ofrecer nuevos productos cada día. De los más exitosos actualmente son los lentes para móviles.

¿Qué es un lente para móvil?

Antes que nada, si no tienes claro lo que es un lente para móvil, o como muchos, ni siquiera sabías de su existencia, debo decirte que se trata de un lente físico que se le coloca al móvil, esto por medio de un clip o un aditamento ajustable. Puede variar dependiendo del modelo y la compatibilidad que ofrezca con ciertos móviles.

Estos tipos de lentes para móviles sirven para hacer fotos de mayor calidad a las que se podrían hacer con la cámara que tiene incluida el teléfono. Por lo tanto, se deben comprar por separado, y la gran variedad de modelos y beneficios que ofrece cada uno te puede abrumar si no conoces por completo lo que en realidad necesitas, y buscas.

Ventajas de sacar fotos con lentes para móviles

La ventaja principal de los lentes para móviles está en que puedes tener el resultado de una cámara profesional con casi cualquier móvil, siempre y cuando tengas el lente indicado.

El asunto del peso no cambia mucho, puesto que cualquier fotógrafo profesional sabe que lo más pesa en su maleta siempre son los lentes. Son los más valiosos y delicados. Pero siempre es bueno tener una cámara que entre en el bolsillo y no en una maleta extra.

- Publi -

Hacer fotos con este tipo de lentes hará que, si eres un emprendedor en el área, un profesional, o incluso un blogger o instagramer profesional o en ciernes, logres resultados de la más alta calidad.

Las áreas que mejoran los lentes para móviles son:

  • Acercamientos sin perder calidad. El zoom digital es el enemigo de cualquier foto profesional, pero con un lente adecuado podrás evitar malos resultados.
  • Efectos especiales. Los lentes de ojo de pescado son los más populares, pero hay infinidad de modelos que logran resultados espectaculares.
  • Enfoque perfecto. Siempre es un problema lograr que la cámara del móvil enfoque lo que deseamos, pero con los lentes podrás hacerlo de forma minuciosa, con un nivel de detalle que deja fuera los errores.

Posibles desventajas

Nada es 100% bueno, y en el caso de los lentes para móviles hay algunas cosas que pueden considerarse desventajas en su uso, no así en su desempeño, puesto que en realidad no hay peros en esa área. Ahora, lo que podría causarte problemas o inconvenientes, es:

  • Tener que cargar con peso extra en los bolsillos.
  • Colocarlos no siempre es tan fácil en algunos modelos de móviles.
  • Si no se ajustan bien, el resultado de la foto puede no ser el deseado.
  • Pueden romperse si se caen al no estar ajustados correctamente.

Como puedes ver, la mayoría rodea el asunto de no ajustar bien los lentes. Por esto la recomendación final es poner atención en esa área al momento de elegirlos.

- Publi -

Seguro que te interesa...

Privacidad