martes, enero 19, 2021
Inicio Creación web Los mejores plugins para Wordpress

Los mejores plugins para WordPress

-

- Publicidad -

WordPress es uno de los CMS más utilizados en el mundo del diseño y la creación web. Es una herramienta sencilla que te permite crear portales de una forma rápida y fácil.

Además WordPress permite que puedas añadir plugins, que son programaciones externas que adaptarán tu sitio a las necesidades que tengas.

Hoy analizamos algunos de los principales, o de los que a nosotros más nos gustan.

Wordfence: Protege tu sitio WordPress

El primer plugin que quiero presentarte es Wordfence, uno de los plugins más utilizados en cuanto a seguridad. Una web en wordpress puede ser un caramelito para hackers y software maliciosos y este plugin podrá defenderte de miles de ataques.

- Publi -

Este plugin te permitirá bloquear usuarios en los que detectes comportamientos extraños, o bloquear usuarios de determinado país.

Además te mostrará cualquier amenaza a la que esté sometida tu web, como plugins y sistemas no actualizados o directorios que marquen tu web como peligrosa para que puedas tomar decisiones al respecto.

Tiene una versión gratuita que te da algunas funcionalidades básicas pero muy potentes y una versión de pago que amplia mucho más estas herramientas. Sin duda, un plugin muy recomendado.

YoastSEO: Posiciona tus artículos en Google

Otro de los plugins más utilizados en wordpress y en el sector de la creación web es YoastSEO. Es una herramienta que te ayudará a posicionar tu sitio mediante varias opciones.

Te dejará personalizar cuales son los títulos, descripciones y fotos que aparecen en las SERPs de Google y en las redes sociales.

Además te permitirá eliminar la parte /category/ de las URL de las categorías de tu web e indicarle a los buscadores cuales son las páginas que se pueden indexar en sus resultado y cuales no.

Así podrás tener controlado siempre qué parte de tu web muestra Google en sus resultados.

Elementor

Una de las mejores opciones para maquetar páginas en WordPress de una forma sencilla es utilizando Elementor. Se trata de un plugin que permite generar páginas de una forma sencilla y con muchos elementos adicionales que WordPress no trae por defecto.

- Advertisement -

Es un plugin de código libre que además de editar páginas te permite crear plantillas para entradas, páginas,… que puedes guardar para usarlas cuando quieras.

Además como hemos dicho incluye un montón de widgets adicionales que puedes configurar como quieras y distribuirlo por las páginas.

Una de sus principales ventajas es que podrás ir viendo cómo queda el resultado a la vez que estás maquetando. Todo en tiempo real.

WP Rocket

Si quieres que tu web en wordpress funcione con una velocidad adecueada y te has intentado informar sobre el tema en internet sabrás que es bueno instalar un buen sistema caché.

Esta es la principal función de plugins como este que te recomendamos. WP Rocket es un buen sistema de caché con el que podrás reducir el tiempo de carga de tu página web.

Con él podrás tratar las imágenes para reducir su tamaño, minificar códigos css, js,… Además te permirirá generar archivos de precargar para que tu web pueda cargar mucho más rapido. Optimiza bases de datos, integra sistemas de CDN como Cloudflare y muchas cosas más.

Te recomendamos que comiences a utilizarlo y compruebes los resultados que te aporta.

Header Footer Code Manager: Añade código en la parte que quieras de tu web

Seguramente que muchas veces quieres implementar algunos códigos en la parte del head o body de tu web y te tienes que comer la cabeza para hacerlo.

Con este sencillo plugin podrás hacerlo de una forma personalizada con un montón de opciones.

Por ejemplo, con él podrás elegir donde mostrar los códigos y donde no, es decir, puedes dar de alta un código que solo se muestre en las entradas. También podrás añadir códigos que solo se muestren en lugares donde hayas añadido un shortcode.

Es un plugin muy muy sencillo pero que sin duda te hará la vida muchisimo más fácil dentro de wordpress.

Contact Form 7: Un sistema de formularios muy útil

Toda web que se precie debería tener un formulario de contacto ya sea para facilitar a tus clientes la relación contigo, para recibir nuevas propuestas de negocio o para solucionar dudas y recibir sugerencias.

Este es uno de los plugins más utilizados para poder instalar un formulario (o más de uno) en tu web. Es muy fácil y simple de utilizar: Configuras cómo quieres que sea ese formulario, a que dirección se enviará y cómo debe ser el formato de ese envío.

Una vez tengas todo eso recibirás un shortcode que podrás implementar en la página que quieras para que desde allí tus clientes puedan ponerse en contacto contigo.

Broken Link Checker: En busca de enlaces rotos

Ya deberías saber que un enlace roto en tu web puede traerte algunos problemas, como llevar a tu usuario a una página que no existe e incluso que esa página sea utilizada por un tercero con malas intenciones.

Por ello es recomendable realizar un checkeo de vez en cuando de los enlaces rotos que tenemos en nuesto sitio con el objetivo de eliminarlos.

Cómo ir revisando los enlaces post a post en sitios grandes no es factible te recomendamos la utilización de este plugin que te permitirá localizar y eliminar esos enlaces al instante.

NextGEN Gallery

Si estás buscando una galería para tu página porque no te gusta las que traen WordPress por defecto este es tu plugin.

Esta herramienta incluye numerosas plantillas personalizables para que puedas tener galerías en el sitio de tu web que más desees. Con el podrás utilizar tus fotos de la mejor forma posible.

- Publi -

Seguro que te interesa...

Privacidad