miércoles, enero 20, 2021
Inicio Creación web Los mejores sistemas de almacenamiento gratuito en la nube

Los mejores sistemas de almacenamiento gratuito en la nube

-

- Publicidad -

En los últimos años ha aumentado mucho la utilización de dispositivos de toda índole, y con ello la demanda de servicios de almacenamiento online.

Hay muchos servicios almacenamiento en la nube de forma gratuita que queremos repasar para mostrar todas sus ventajas y sus inconvenientes.

Google Drive

Es  uno de los más conocidos por su pertenencia a Google. Un sistema gratuito que te permite almacenar hasta 15 GB de archivos en los que podrás almacenar guardar todo lo que necesites.

Sus principales ventajas son la increíble sincronización y accesibilidad desde todos los dispositivos, su guardado de archivos de forma automática, sus herramientas para editar determinados archivos de forma online, y la seguridad que nos aporta el hecho de tener muchos archivos en los servidores de una de las compañías más conocidas de Internet.

Mega

- Publi -

Otra de las opciones menos conocidas, pero qué más ventajas presenta es MEGA, un servicio de nube online que permite almacenar hasta 50 GB de forma completamente gratis.

Cuenta con la aplicación para utilizarlo desde el móvil o desde el ordenador, admite archivos comprimidos .zip y cuenta con muy buenas opciones a la hora de compartir determinados archivos.

Sin embargo el principal ventaja es que solo nos permite subir o bajar 10 GB cada media hora, aunque esto puede ser más que suficiente.

Dropbox

Quizás este sea uno de los primeros servicios de los que pudimos disfrutar en Internet para almacenar nuestros archivos. Te ofrecerá hasta dos GB para almacenar todos tus archivos imágenes de forma gratuita. Acepto cualquier clase de formato y archivos de distintos tamaños. Además cuenta con la aplicación en todos los dispositivos.

Pero es posible que esos dos gigas no sean suficientes y tengas que pasarte a la versión de pago. Además solo permite que cargues y descargues de la nube 20GB diarios.

Amazon Drive

Es uno de los servicios en los que la compañía de ventas online más está centrando durante estos últimos años. Se trata de un servicio de  almacenamiento de hasta cinco gigas capacidad de capacidad de forma gratuita.

Aunque el servicio no está muy desarrollado siempre contarás con la seguridad de tener tus fotos y documentos en los servidores y una de las principales compañías de Internet, en los que se alojan otros archivos como las películas de Netflix.

Box

- Advertisement -

Otra de las principales compañías que ofrecen este tipo de servicios Xbox, donde podrás almacenar hasta 10 GB de fotos y documentos de forma totalmente gratuita.

Cuenta con una interfaz muy trabajada pero tiene algunas limitaciones en sus funcionalidades paréntesis versión gratuita) Como por ejemplo que no podrás cargar archivos de más de 250 mB.

pCloud

pCloud es una de las alternativas más interesantes a la hora de almacenar archivos en la nube.

Este sistema pone a tu disposición 20 GB para utilizar en el almacenamiento de tus archivos. No dispone de límite ancho de banda, cuenta con un buscador avanzado para la búsqueda de tus documentos y además soporta todo tipo de archivos.

One drive

Otra de las propuestas que te traemos como nube online., Es el uso de One Drive, un servicio perteneciente a Microsoft. Éste te ofrece cinco gigas de almacenamiento totalmente gratuito, con una gran sincronización y accesibilidad desde todos tus dispositivos.

La única pega que tiene es que depende demasiado de todo el sistema Microsoft y puede que esto no te termine de convencer.

Sync

Una muy buena opción a guardar tus archivos, documentos y fotos de forma segura es Sync. Una plataforma profesional, que te permite almacenar hasta 5 gigas, por lo que deberán ser ficheros de bajo peso.

Destaca por sus grandes opciones en cuanto a recuperación de activos si por ejemplo has borrado algo por error.

iCloud

Por último quiero hablarte de la plataforma de Apple, iCloud. Se trata de una herramienta en la que la compañía te proporciona hasta 5 GB gratuitos de almacenamiento. Su principal desventaja es que tan solo se puede utilizar de una forma óptima si cuentas con un dispositivo Apple.

Sin embargo esto también puede ser una ventaja, puesto que tiene una sincronización realmente buena si estas utilizando dispositivos de la compañía.

- Publi -

Seguro que te interesa...

Privacidad