miércoles, enero 20, 2021
Inicio Gatgets ¿Merece la pena comprarse los AirPods de Apple?

¿Merece la pena comprarse los AirPods de Apple?

-

- Publicidad -

En el último año se han puesto de moda los pequeños auriculares Bluetooth que te permiten escuchar música y realizar otras tareas sin necesidad de tener los molestos cables por el medio.

Después de que Apple sacase al mercado su primer modelo de Airpods miles de marcas han hecho lo propio y han comenzado a lanzar sus productos en la misma línea.

Hoy quiero analizar cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de los Airpods tras haberlos utilizado. Yo en concreto tengo la segunda generación de los Airpods de Apple.

Los inconvenientes o los puntos en contra de los Airpods

Empecemos hablando de los inconvenientes, o quizás del único inconveniente que les veo: su precio. Este será uno de los argumentos principales que te llevarán a hacer o no tu compra. Este modelo de auriculares de la marca Apple cuesta en concreto 179€, un precio que en principio parece un poco excesivo para unos dispositivos de este estilo.

Pero, ¿realmente son tan caros? Pues en mi opinión y con la experiencia que tengo con ellos diría que depende por donde lo mires. Tenemos que partir de la base, que todo usuario de iPhone cuenta ya con unos cascos incluidos al comprarse el terminal. Sin embargo, volviendo a lo mismo, los cables los hacen demasiado incómodos.

- Publi -

¿Por qué digo que depende por donde se mire? El precio me parece relativo, y me los compraría o no dependiendo del uso que les vayas a dar. Si habitualmente utilizas mucho los auriculares o el servicio de “Oye Siri” me parece que sacarás mucha rentabilidad a estos dispositivos, pero sin el contrario los vas a usar muy de vez en cuando buscaría una alternativa.

Las ventajas de los Airpods

Cómo te he comentado en el tiempo que llevo usándolos (5 meses) solo les he visto una desventaja clara que es su precio, pero he apreciado muchos puntos a favor que te paso a contar.

Integración con el sistema de Apple: Una de sus principales ventajas es el modo de conexión con tu móvil, tablet o ordenador, puesto que una vez abres la funda y los tienes puestos en tus orejas el dispositivo se conecta automáticamente. He de decir que también los he probado en dispositivos Android y Windows y esta conexión no es tan cómoda, pero si tienes dispositivos Apple funciona genial.

Otro punto importante y al que tenía un poco de miedo cuando los compre fue la autonomía que tenían. Pero ahora que los he probado tengo que reconocer que el esfuerzo que ha hecho Apple en este sentido ha merecido la pena. Los Airpods me duran con batería durante más de 3 días gracias a la funda que los carga.

Una cosa que no creía que fuese a utilizar mucho era el servicio de “Oye Siri” a través de los cascos. Pero sin embargo me he dado cuenta de que es realmente útil y cada vez lo uso más. El hecho de poder utilizarlo incluso cuando estás escuchando música hace mucho más atractiva esta funcionalidad.

Como he dicho otra de las cosas buenas que tienen es su capacidad de conexión con otros dispositivos. Aunque esta conexión no es tan sencilla, los AirPods se pueden conectar perfectamente a otros dispositivos y utilizar perfectamente.

Otra cosas que valoro mucho es la estética que tienen. Son unos auriculares bastante pequeños que los hace disimulados y elegantes que permiten que vayas con ellos sin que se te caigan.

Además he de destacar la calidad de audio que ofrecen. Siendo un dispositivo Bluetooth, este era otro de los puntos al que tenía un poco de miedo pero he de decir que los he probado y la calidad sigue siendo buena a más de 100 m de distancia del dispositivo emisor.

- Advertisement -

Por último, valoro mucho que son unos cascos al servicio del usuario. Puedes configurar que cambias desde cada uno de los airpods. Por ejemplo yo utilizo uno para pasar de canción o coger llamadas y el otro para parar la música. Que tu mismo seas el que decide esto es un punto a favor.

En definitiva me parece un producto algo caro pero que sin ninguna duda cumple con todas las expectativas y si ahora tuviese que decidirme entre volver a comprarlos o no, volvería a hacerlo sin ninguna duda.

Si tienes intención de comprarlos aquí te dejo el link en el que los compré yo.

Comprar Airpods (2ª generación)

Quiero más información

- Publi -

Seguro que te interesa...

Privacidad