miércoles, enero 20, 2021
Inicio Creación web ¿Por qué debes hacer copias de seguridad de tu web?

¿Por qué debes hacer copias de seguridad de tu web?

-

- Publicidad -

En el artículo de hoy quiero hablaros de la importancia de hacer y llevar un correcto control de las copias de seguridad de tu sitio web, explicándote cuales son los motivos que te deberían obligar a hacerlo y dándote mis consejos personales para ello.

La necesidad de los backup de tu web

Existen muchísimas razones importantes para hacer estos backup que hoy te quiero comentar.

Tu sitio web puede ser hackeado

Uno de los principales motivos para la gestión de estas copias de seguridad es el hackeo. Siempre nos creemos que nuestra web es segura y que nunca va a poder entrar un hacker a hacer trastadas…

Esto es falso, por mucho empeño que le pongas en cuidar la seguridad de tu portal, los hackers siempre estarán al acecho intentando buscar cualquier bug el código para poder hacerse con el control y cambiar muchas cosas.

El tema es precisamente que si hackean tu web y realizan cambios serios es posible que no seas capaz de volver atrás si no tienes una una copia de seguridad reciente.

Adelántate a tus propios errores

- Publi -

Otro de los principales motivos por los que deberías plantearte comenzar con estas copias eres tu mismo. Es posible que realices algún cambio brusco cuyo resultado no sea el que esperabas. Y será entonces cuando tendrás que recurrir a la copia para restablecer el sitio. Pero si no tienes esas copias en muchas ocasiones te será imposible retornar al estado anterior de la web.p

La reputación de tu sitio

En Internet pueden surgir problemas en cualquier momento. Tu web puede comenzar a dar errores y hacer que tengas que actuar para mantenerlo en pie y que los usuarios no noten nada.

Precisamente un factor muy importante en estos casos es la reactividad, para lograr que tanto buscadores como tus usuarios sufran esos problemas el menor tiempo posible.

Si cuentas con una copia de seguridad siempre tendrás la posibilidad de instalarla de nuevo de una forma rápida y volver atrás de una forma rápida. ¡Al final la reputación de tu portal está en juego!

Mis consejos para las copias de seguridad

Muchos de proveedores de servicios en internet tienen paquetes y aplicaciones que te realizan automáticamente las copias de seguridad de tu web. Mi consejo es que no dejes esta tarea únicamente en estas herramientas.

En este caso dos es mejor que uno, por lo que te recomiendo que realices una copia de seguridad tu mismo y la descargues en tu ordenador. De esta forma si pasa algo con tu proveedor de servicios tu siempre tendrás una copia de la web a buen recaudo.

¿Cada cuanto debo hacer la copia de seguridad de mi web?

Esta es una pregunta relativa. Realmente depende del tipo de portal que tengas. Es distinto que se trate de una web corporativa de una empresa de grúas que un sitio de noticias.

Cuanto más actualices tu web, más usualmente deberás realizar estas copias para que si en algún momento te toca volver atrás la copia sea lo más reciente posible y pierdas poco trabajo.

- Advertisement -

Lo que realmente sí te recomiendo es que siempre realices un backup cuando vayas a realizar actualizaciones importantes de tu sitio.

Esto es todo, espero haberte ayudado y que con este artículo te replantees la necesidad de llevar una buena gestión de tu sitio web. Para cualquier duda, te recordamos que puedes contactarnos sin problema.

- Publi -

Seguro que te interesa...

Privacidad