martes, enero 19, 2021
Inicio Tecnología La mejor hora para publicar en Instagram

La mejor hora para publicar en Instagram

-

- Publicidad -

publicar en Instagram

¿Conoces la hora ideal para publicar en Instagram? Este hace referencia a un horario exacto que te permite compartir tus publicaciones a fin de que tengan mayor visibilidad. Sin embargo, esto puede resultar ser un poco engorroso.

Importancia del timing al publicar contenido

El timing u horario de programación de contenidos es muy importante para toda empresa o marca personal grande o autónoma, más aún para una pequeña; porque este horario específico le dará el empujón necesario para que la empresa se dé a conocer y así conocer a tu audiencia.

Además de esto también te permitirá obtener cualquier tipo de respuesta tanto negativa como positiva sobre cómo los usuarios reciben el mensaje que queremos transmitir. Recuerda que no tiene sentido crear un contenido simplemente por hacerlo y publicarlo a cualquier hora para llenar tu feed.

Recomendaciones para publicar en Instagram

publicar en Instagram

Para saber cuál es la mejor hora para publicar en tu cuenta personal o de empresas es necesario que hagas un breve estudio de tus publicaciones; es decir, una estimación aproximada del tiempo en que habrá un mayor alcance por parte de los usuarios. Te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Ten en cuenta el huso horario de toda cuenta que vayas a manejar, sobre todo si está dentro de tu zona geográfica o en otro lugar. Esto te permitirá tener un mejor horario de publicación.
  • Piensa como una persona que trabaja en una oficina y tiene una rutina de lunes a viernes, desde que despiertas hasta que termina el día. De este modo podrás pautar mejor tus publicaciones basadas en las franjas de tiempo entre las 9-12 horas de la mañana y las 17-21 horas de la tarde.
  • Aprovecha los tiempos de descanso en que las personas revisan más las redes sociales, especialmente cuando ya llega la hora en que van almorzar. También ten en cuenta publicar los fines de semana durante las tardes o en las noches.

Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram

- Publi -

En realidad no existe un parámetro específico que dicte cuál es la mejor hora para publicar en Instagram pues esta dependerá de cada empresa; así como también dependerá de la interacción de los usuarios, sin embargo, te mencionaremos algunos horarios que deberías tomar en cuenta:

  • De lunes a viernes se recomienda publicar entre las 9 de la mañana y a las 6 de la tarde predominando el miércoles; siendo uno de los mejores días.
  • Los fines de semana se recomienda que los sábados se publique solamente una vez en las mañanas a eso de las 11 AM; los domingos entre las 10 AM a 2 PM.

Te animamos a que planifiques manualmente tus publicaciones durante un mes, los siete días de la semana en las 24 horas y analices todo; tomando nota de la mejor hora o el mejor día para publicar de acuerdo al engagement que produzcas en ese período de prueba.

- Publi -

Seguro que te interesa...

Privacidad