martes, enero 19, 2021
Inicio Creación web ¿Qué es un FTP y para que puedo usarlo?

¿Qué es un FTP y para que puedo usarlo?

-

- Publicidad -

Hola, bienvenido este artículo donde quiero contarte que es exactamente un FTP y porqué debes empezar a utilizarlo.

El FTP es el protocolo para la transferencia de datos entre un servidor y nuestro propio ordenador. Habitualmente se suele utilizar para transferir archivos entre personas o para subir páginas web a tu hosting o servidor dedicado.

En este intercambio información siempre hay una parte que actúa como servidor y otra como cliente. De forma que si es tu ordenador el que va a recibir la información estará actuando como servidor, pero si es el que lo envía actuará como cliente.

Las siglas de FTP y provienen de File Transfer Protocol,o lo que es lo mismo Protocolo de transferencia de ficheros.

Así, si quieres subir archivos a tu página web deberás configurar en tu hosting un usuario ftp y una contraseña para utilizarlo. Con él podrás entrar al servidor para dejar los archivos.

- Publi -

Una vez hayas configurado estos datos, te aconsejamos que descargues es un programa gratuito para realizar la transferencia de datos, por ejemplo Filezilla. Debes tener en cuenta que tienes que descargar la versión de Cliente, para poder así subir tu página web y una forma fácil.

Verás que el programa es bastante intuitivo. En la parte superior podrás introducir los datos de tu hosting (que te debe dar tu proveedor de servicios), usuario y contraseña.

En la parte inferior vemos en la parte izquierda la navegación por nuestro ordenador y en la parte derecha la navegación por el hosting. Solo con arrastrar carpetas de un lado a otro ya estarás subiéndolas o bajándolas a tu ordenador.

- Publi -

Seguro que te interesa...

Privacidad