martes, enero 19, 2021
Inicio Gatgets ¿Qué es una eSIM? ¿Cómo funciona?

¿Qué es una eSIM? ¿Cómo funciona?

-

- Publicidad -

La evolución de la tecnología telefónica móvil ha sido tan rápida que parece sacada de una película de ciencia ficción. Parte de eso es palpable con las eSIM que ahora son una parte integrada de cada móvil, lo que da una larga lista de beneficios que ahora te harán valorar el comenzar a vivir en esta era… y no hace 3 años.

¿Qué beneficios tiene una eSIM?

Una eSIM es una versión más pequeña de la tarjeta SIM que solían tener los móviles hasta hace 3 o 4 años, las cuales tenías que adquirir con una compañía telefónica o de internet, y la cual estaba ligada a dicha compañía, plan, y número telefónico.

De esta manera no era posible emigrar tu número a otra compañía, por ejemplo. Las tarjetas Micro SIM eran lo mismo, solo que de menor tamaño. El cambio no fue radical hasta la llegada de la eSIM, que permite una gran gama de opciones de uso que principalmente se centran en la libertad para el usuario.

Diferencias entre la eSIM y sus versiones anteriores

Las versiones anteriores de la tarjeta SIM, incluyendo la normal y la micro SIM, estaban atadas a un solo proveedor de teléfono y número telefónico. Ahora la eSIM es considerada virtual, puesto que, aunque está físicamente alojada en un teléfono, la información que contiene puede ser modificada, e incluso movida a otra eSIM en otro móvil. Algo similar a una USB.

- Publi -

Pero no solo eso, con la eSIM puedes alojar más de un número telefónico, de más de una compañía de servicios en línea. Esto quiere decir, puedes tener tu número personal y el del trabajo, en un solo móvil.

¿Mejor aún? Claro, puedes tener un mismo número telefónico en dos móviles, es decir, supongamos que tienes dos móviles, uno lo dejas en casa y otro lo tienes en el trabajo. Puedes contestar las mismas llamadas, tener los mismos mensajes, y demás, en ambos, y todo sin problemas.

Otro punto a favor de la eSIM es que se puede contratar diferentes planes telefónicos con compañías distintas, incluso de más de un país. Esto va ideal para quienes viajan mucho. Antes el roaming se encargaba de arruinarte un par de horas, pero con la eSIM puedes usar tu móvil como si fuera de ese país al que llegas… porque técnicamente lo es.

Es evidente que la tarjeta SIM y Micro SIM fueron un gran avance en su momento, pero ahora todo será mediante la eSIM, hasta que llegue el momento de usar algo mejor, que bien pudiera ser en 3 años.

- Publi -

Seguro que te interesa...

Privacidad