martes, enero 19, 2021
Inicio Fotografía y vídeo Razones para comprar la Canon EOS 6D Mark II en 2020

Razones para comprar la Canon EOS 6D Mark II en 2020

-

Canon 6D Mark ii

Sin duda, las cámaras mirrorless serán el futuro de la fotografía, pero de momento, el presente lo comparten aún con las cámaras reflex.

Desde el principio, se ha insistido en el peso de los equipos como factor diferencial, sin embargo, cada día vemos cómo aparecen nuevas cámaras mirrorless en el mercado que no destacan por ser precisamente livianas. Me estoy refiriendo, por supuesto, a las cámaras con sensor full frame. Si es cierto que no ocurre lo mismo en el caso de las cámaras con sensor APS-C, cada vez más usadas por profesionales de la fotografía.

Si todavía no te ha convencido el «mirrorless» o simplemente tu presupuesto no llega para adquirir, no solo la cámara, si no las extremadamente caras ópticas para las nuevas cámaras sin espejo y con sensor full frame,… no te preocupes, el sistema réflex sigue muy vivo.

Sensor full frame para todos

Hace unos años solo los profesionales usaban cámaras «full frame». Era un sensor prácticamente inaccesible a los aficionados, hasta que apareció la Canon 6D.

Canon revolucionó el mercado y metió en su segmento de cámaras para aficionados una nueva réflex con sensor full frame. De esta forma, no solo acercó los 35mm a los aficionados, si no a un sector de profesionales a los que no les hacían falta muchas de las características que tiene su gama 5D o 1D.

La mejor opción: Canon 6D mark II

La segunda versión de la Canon 6D es sin duda una de las mejores opciones tanto para fotografos aficionados avanzados como para profesionales: su resolución, sensor full frame, su tamaño comedido para ser una reflex, el increible sistema de enfoque dual-pixel de Canon, la pantalla abatible y su precio, la hacen sin duda una de las mejores cámaras en relación calidad-precio en 2020.

Pero también hay que tener en cuenta ciertas limitaciones, como la velocidad de obturación (hasta 1/4000), no graba video en 4k y no tiene doble ranura de tarjeta, algo que es importante para ciertos profesionales.

Precio más bajo en Amazon

Canon 6D mark ii precio más bajo en Amazon

La aparición de nuevos modelos en la nueva línea de mirrorless de Canon o en la gama de APS-C ha hecho que sus modelos anteriores, como es el caso de la Canon 6D mark II bajen su precio significativamente, sin embargo, siguen siendo cámaras muy actuales. Por ello, es una buena oportunidad para adquirirla a un precio realmente bajo.

Comprar ya

Más información

El tamaño importa ¿Por qué full frame?

Está claro que es una decisión personal. No eres más o menos profesional por usar sensores micro 4/3, APS-C o full frame. Pero, si te dedicas exclusivamente a la fotografía (no haces video) hay varios factores objetivos que diferencian a los sensores según su tamaño: resolución, profundidad de campo (desenfoque de fondos, bokeh) y rango dinámico.

Más resolución

No es la característica más importante. A veces nos obsesionamos con la cantidad de megapixels que tiene una cámara y lo convertimos en la razón principal para diferenciarla de otra.

Hay móviles que tienen cámaras con resoluciones brutales (hasta de 100 megapixels) y sus fotos no se pueden comparar a la de una cámara…. ¿por qué? Por el tamaño del sensor.

Sin embargo, a mayor tamaño del sensor, más resolución puede dar una cámara.

Ruinas - Rango dinámico Canon 6D mark ii

Profundidad de campo

Es uno de los motivos tradicionales por el que los fotógrafos profesionales adquirían este tipo de sensores, por que daban un mayor bokeh o desenfoque del fondo. Actualmente, otros sensores te dan más o menos el mismo efecto porque, además, se fabrican objetivos de grandes aperturas también para cámaras con sensores APS-C o micro 4/3.

Rango dinámico

Quizás lo más importante y lo que menos valoramos a la hora de adquirir una cámara como aficionado. El rango dinámico es la capacidad de una cámara (o sensor) para captar una imagen con más pasos de diferencia entre luces y sobras, lo que, en edición, permite obtener detalles en las zonas de sombras o de alta luminosidad. En general, los sensores full frame permite obtener imágenes con mayor rango dinámico.

Conoce 5 editores de vídeo gratuitos

Los editores de vídeo gratuitos programas pueden ser una buena herramienta sobre todo cuando estamos empezando en el maravilloso mundo del montaje de vídeos....

9 aplicaciones gratis para hacer ejercicio desde casa

Hoy queremos dedicar este artículo a la gente que por falta de tiempo,  por no tener la posibilidad de salir a la calle o...

¿Qué es un FTP y para que puedo usarlo?

Hola, bienvenido este artículo donde quiero contarte que es exactamente un FTP y porqué debes empezar a utilizarlo. El FTP es el protocolo para la...
Privacidad