martes, enero 19, 2021
Inicio Informática Recuperar archivos de una tarjeta dañada

Recuperar archivos de una tarjeta dañada

-

- Publicidad -

Sufrir la perdida de archivos importantes por la falla de una memoria o un equipo móvil o de escritorio es de las cosas más estresantes. Si te encuentras en dicha situación debes saber que hay opciones disponibles para conseguir recuperar los archivos de una tarjeta dañada, por lo que no todo está perdido aún.

Los consejos que debes seguir para conseguirlo son los siguientes:

No formatees la tarjeta

Muchas veces cuando se trata de leer la tarjeta el dispositivo dice que hay algo malo con ella y que conviene formatearla. No hagas caso de ese “consejo”, ya que si se formatea la tarjeta no será nada sencillo recuperar su información. Si detectas que algo anda mal con la tarjeta trata de acceder a los datos que contiene y hacer una copia de ellos, entonces sí podría ser buena idea formatear.

Descarta posibles errores

Puede ocurrir que el error que marca sobre la tarjeta no sea en realidad de ella sino del lector. Trata de probarla en otros ordenadores y lectores externos de tarjetas. Tal vez  de esa forma logres acceder a los datos de la tarjeta. En ese caso, copialos de inmediato.

Recuperar archivos de una tarjeta dañada con programas

Si ya has comprobado que la tarjeta en efecto está dañada, hay que recurrir a ayuda especializada, y afortunadamente la hay y de forma gratuita. Existen programas de uso sencillo y que no tienen precio, pero sí que valen. Su utilización resulta muy eficaz, y pueden ayudarte a conseguir que los archivos de tu tarjeta sean recuperados.

- Publi -

Los más recomendables son:

Disk Digger

Recuva

ZAR

Solo debes descargarlos en el ordenador donde harás la recuperación, y seguir los pasos que se te indican. Los procesos no son largos ni complicados. Podrás tener resultados en pocos minutos.

Es común que no se logre una recuperación del 100%, por lo que debes prepararte mentalmente para asimilar tal pérdida. Otro aspecto importante a tener en cuenta es que los archivos no suelen regresar con el mismo nombre, sino con uno generado al azar. Esto hace que recuperes los archivos posibles y no sepas de cuáles se trata sino hasta que los pruebas uno a uno.

La forma en la que trabajan estos programas es muy similar, solo hay cambios en la interfaz de cada uno, por lo que puedes probarlos y decidir cuál es el que te va mejor.

Consejos para no perder archivos de una tarjeta dañada

Cuando hayas recuperado tus archivos, debes seriamente pensar en adquirir una nueva tarjeta, puesto que, aunque se logre formatear la dañada, un fallo así es señal de que su funcionamiento no será el mejor desde ahora, y puede que se repita el inconveniente.

- Advertisement -

Es posible que el daño se haya causado por un problema con un archivo almacenado, y que los sectores dañados se hayan recuperado con un formateo profundo, y en ese caso la tarjeta es completamente funcional y recomendable para su uso, pero no hay manera completamente segura de saberlo. Aun así, es mejor ir por una nueva.

- Publi -

Seguro que te interesa...

Privacidad