martes, enero 19, 2021
Inicio Informática Streamdeck, ¿Qué es y para qué puedes utilizarlo?

Streamdeck, ¿Qué es y para qué puedes utilizarlo?

-

- Publicidad -

Hoy quiero hablarte de la herramienta Steamdeck, una herramienta que suele utilizarse para hacer directos en plataformas como Youtube o Twich pero tiene muchas más utilidades.

¿Qué es Streamdeck?

Streamdeck es un dispositivo con varios botones en el que tú, en cada botón, puedes configurar una acción. Aparte puedes personalizar la imagen que aparece en él.

Más información

Se puede configurar de una forma muy sencilla descargando el software. Lo puedes instalar en cualquier pc con sistema operativo windows o Mac.

Es un dispositivo que conectamos por USB a nuestro equipo, un simple ejecutor de ordenes que si utilizas de una forma creativa puede resultarte muy muy útil en todas las tareas que realices con tu ordenador.

Consejos para utilizar Streamdeck

- Publi -

En el aparato no se almacena nada, por lo que si tú has configurado Streamdeck en un ordenador y después lo enchufas en otro, el dispositivo utilizará la configuración que tú le hayas dado expresamente para este equipo.

Además permite crear perfiles. Así vas a poder programar la herramienta de forma que si abres una aplicación determinada (por ejemplo Photoshop) el Streamdeck actualice todos los botones de utilidad que tú hayas configurado. También puedes elegir cambiar el perfil al que más te convenga en cada momento.

Comprar ya

Más información

Normalmente, cuando tú asocias una acción, si hay un icono que ya lo se pueda poner por defecto, el dispositivo lo utiliza, pero además tú puedes poner imágenes y si tienes que crearlas de cero el fabricante pone a tu disposición un editor web para hacerlo.

No solamente puedes utilizar los botones tal cual, además puedes hacer que un botón sea una carpeta contenedora, de forma que cuando hagas clic en este botón en vez de ejecutarse una acción en tu ordenador lo que haga es refrescar los botones con todo el contenido que has metido dentro de esa carpeta o subsección.

Además te permite conectarlo con tus redes sociales de forma que puedas ir programar distintos mensajes personalizados que se publiquen al seleccionar un botón.

Realmente es un dispositivo que nos permite automatizar muchísimas cosas y que, como te he dicho, con creatividad se convertirá en tu mayor aliado.

- Advertisement -

Comprar ya

Más información

- Publi -

Seguro que te interesa...

Privacidad