miércoles, enero 20, 2021
Inicio Gatgets Tablet vs ebook, ¿Cuál debería comprar?

Tablet vs ebook, ¿Cuál debería comprar?

-

- Publicidad -

Seguramente si has llegado aquí es porque tengas dudas a la hora de decidir entre comprarte un eBook o una tablet. Por ello, en este artículo intentaremos aclararte algunas cuestiones fundamentales sobre ambos productos, destacando cuáles son las diferencias entre ellos para que puedas elegir teniendo la información suficiente.

La pantalla

Una de las principales diferencias entre los dos productos reside como es su pantalla. Generalmente, las tablets cuentan con pantallas retroiluminadas con tecnologías OLED o LCD, mientras que los eBook suelen traer una pantalla de tinta electrónica.

Seguramente pueda llegar a notar la diferencia si pasas muchas horas leyendo, puesto que con una tablet es posible que se te canse mucho más la vista.

Batería

Partiendo que la autonomía de cualquier dispositivo depende del uso que le demos, podríamos decir que la batería de un eBook te durará bastante más que la de una tablet.

Esto se debe principalmente a que la tablet utiliza una pantalla a color y que dispone de aplicaciones más potentes y un hardware mucho más complejo.

- Publi -

Sin embargo, puede que este no sea uno de los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de adquirir uno u otro, puesto que la duración de la batería de una tablet suele ser de varios días para modelos de gama media alta.

Comodidad

Quizás uno de los aspectos fundamentales a la hora de elegir uno de los dos productos sea la comodidad que vas a tener a la hora de utilizarlos.

Son dispositivos bastante diferentes en cuanto a su peso, y tamaño. Si compras un eBook, te darás cuenta que su peso es mucho menor, sus dimensiones harán que puedas cogerlo de mejor forma con una sola mano y como ya te hemos comentado su pantalla no dañara tu vista si pasas mucho tiempo leyendo en el.

Utilidad

Uno de los aspectos que para mí son fundamentales es la utilidad que se le puede dar a un dispositivo o a otro, y me parece que este es uno de los factores determinantes para adquirir cualquiera de los dos.

Es muy importante tener claro para que vas a querer utilizar el dispositivo que compres.

Mientras una tablet que te permite montón de funcionalidades como consultar internet, leer novelas literarias, jugar a determinados juegos, ver películas y series, leer periódicos y muchas cosas más, un ebook tan solo te dará la oportunidad de leer tus libros favoritos.

El dispositivo

Como ya te he explicado, las funcionalidades que permiten ambos dispositivos son muy diferentes. Esto hace que los componentes que los forman también tengan que serlo.

Una tablet tiene que tener mucha más memoria RAM, mucho más almacenamiento y otros dispositivos que permitan que elementos como su pantalla y altavoces funcionen a la perfección.

Vida media

- Advertisement -

Respecto a la vida media de los eBook, estos te durarán durante varios años, aproximadamente unos 10.

Por su lado, una tablet no podrá durarte tanto. Aproximadamente a los 5 años, verás como el dispositivo no funciona de la misma manera o que se ha quedado anticuado. Todo esto teniendo en cuenta el deterioro de los dispositivos dependerá del uso que los des.

Precio

Por último, un factor determinante a la hora de elegir uno u otro es el precio. Mientras que una tablet podría costarte desde los 100 a los 1000 €, un dispositivo eBook no superará los 250 €.

Conclusiones finales

En conclusión, mi recomendación es que tengas en cuenta los factores más importantes para ti, sobre todo el uso que quieras dar a tu dispositivo y el presupuesto con el que cuentas. Es importante pensar en estos dispositivos como una inversión a largo tiempo, que hará tu vida algo más sencilla. Por nuestra parte esto es todo. Te dejamos un listado con las mejores tablets de este año en este post.

- Publi -

Seguro que te interesa...

Privacidad