martes, enero 19, 2021
Inicio Creación web Tips para conseguir más 'me gusta' en Instagram

Tips para conseguir más ‘me gusta’ en Instagram

-

- Publicidad -

Millones de personas en el mundo quieren triunfar en redes sociales y convertirse en influencers con números altísimos en cada publicación, pero muy pocos podrán lograrlo sin tomárselo en serio. Si esta es tu meta, o simplemente quieres mejorar tus cifras en cada publicación, te traemos los mejores tips para conseguir más ‘me gusta’ en Instagram.

Usa Hashtags de moda

Es normal que cuando subimos una foto coloquemos etiquetas o hashtags referentes a lo que se ve en ella, lo cual no está mal, pero siempre es recomendable usar algún que otro hashtag que esté de moda en ese momento.

Cada día hay nuevos hashtags que están en tendencia, y ponerlos en nuestra publicación hará que cuando las personas hagan una búsqueda basada en el hashtag del momento, aparezca nuestra foto o video. Da igual si es de la temática o no, será visto y es un potencial de ‘me gustas’ o seguidores nuevos. Además, eso ayudará a que tus publicaciones se posicionen mejor entre las recomendaciones.

Comparte en otras redes sociales

Una publicación hecha en Instagram puede ser vista por los seguidores que tienes, y de ellos sólo los que estén conectados al momento, y tal vez unas horas después, podrán verla en verdad. Si pasa demasiado tiempo será poco probable que les aparezca, a menos que bajen entre publicaciones hasta encontrarte.

Es por esto que lo mejor es compartir tu publicación de Instagram en otras redes sociales, como Twitter o Facebook, al momento de hacerla, y 3 o 4 horas después, así te asegurarás de tener doble impacto extra, y atraer ‘me gusta’ y seguidores nuevos provenientes de los amigos de tus contactos en esas otras redes sociales.

Aprende cuándo publicar

- Publi -

Instagram es una de las redes sociales donde más importa el día y hora a la que publiques. Esto se refleja directamente en la cantidad de ‘me gusta’ y seguidores que lograrás.

Si publicas una foto durante la mañana hasta la media tarde podrás conseguir mejores resultados que si lo haces en la noche. Esto se debe a que así cubres más espacio de horario en otros países. Si publicas una foto durante la noche es posible que medio mundo esté de madrugada, no así en el día, que abarcas siempre mayor rango.

En cuanto a los días, los miércoles son el mejor. Instagram tiene mayores números de engagement tanto en likes como en seguidores ése día, y aunque no nos informan la razón, hay que aprovecharlo. Sus cifras indican que después del miércoles, el jueves, martes, viernes, sábado, domingo, y lunes, le siguen en potencial.

- Publi -

Seguro que te interesa...

Privacidad