martes, enero 19, 2021
Inicio Fotografía y vídeo Tips para mejorar tus fotos con el móvil

Tips para mejorar tus fotos con el móvil

-

- Publicidad -

En la actualidad las razones para adquirir un móvil han cambiado mucho a diferencia de antes, ya que hacer llamadas no está ni en el top 3 de importancia, y tomar fotos y subirlas a redes sociales casi siempre es la razón número uno.

Es por esto que contar con una buena cámara es un aspecto que hará que un modelo de móvil esté en tu lista de deseos o no. Pero si quieres lograr mejores fotos, hay más cosas en las que debes poner atención que en solo la cámara.

Celulares con buena cámara

Es común pensar que se conseguirán mejores fotos con un móvil nuevo, puesto que se piensa que la cámara que incluirá será de mejor calidad que las anteriores. Esto no está alejado de la realidad, pero no todas las cámaras son iguales, y hay que saber en qué detalles poner atención para elegir el móvil con la mejor.

Debes revisar que la cámara del móvil tenga:

  • Resolución entre 12 MP y 20 MP.
  • Amplia apertura de la cámara. Esto decide si capta la luz suficiente. F/1.8 es lo ideal.
  • Un sensor de calidad. Si es Samsung, que sea ISOCELL; si es Sony, que sea IMX.
  • Que cuente con estabilizador óptico.

Si encuentras un móvil cuya cámara tenga las características mínimas antes mencionadas, podrás conseguir las fotos que siempre deseaste. Si tienes talento para la fotografía, ¡aún más!

Aplicaciones móviles para fotos

- Publi -

El tipo y calidad de cámara que tenga tu móvil siempre será un punto importante, pero mejorando la cámara no es la única forma de conseguir fotos de mayor calidad. Una opción al alcance de todos está en las apps móviles para fotos.

Este tipo de app tiene una gran variedad en la Play Store y la Appstore de Apple, por lo que podrás encontrar muchas que te harán, por medio de filtros, mejoras de enfoque, opciones de edición al momento, y demás, que tengas las fotos ideales para poner en Instagram o compartir con tus amigos y familiares.

Las aplicaciones móviles para fotos más usadas:

  • Open Camera. Cuenta con guías para encontrar el mejor ángulo, o iluminación. Con líneas te muestra a conseguirlo, y con ello aprendes a hacerlo por ti mismo.
  • Camera MX. Es divertida, no te hará conseguir fotos con mejores ángulos o definición, pero podrás hacer gifs animados con tomas, editarlas posteriormente para conseguir memes al instante, y demás.
  • Manual Camera. Es ideal para los más avanzados, ya que tiene un nivel de personalización enorme. Podrás configurar la velocidad de obturación, la captura de luz, la compensación de exposición, el nivel de enfoque, el balance que tienen los blancos y los oscuros, y mucho más.

Lo recomendable siempre es que descargues todas las aplicaciones, y que al usarlas elijas la que mejor va contigo y con el uso que le planeas dar.

- Publi -

Seguro que te interesa...

Privacidad