martes, enero 19, 2021
Inicio Fotografía y vídeo Trucos para Instagram Stories

Trucos para Instagram Stories

-

- Publicidad -

Las Instagram Stories son algo que ha llegado para quedarse, y sólo en Instagram ya que, pese a que se ha probado el mismo formato en otras redes sociales, la situación no tiene la misma magia y resultados que con Instagram.

Si lo que buscas es aprovecharlas para aumentar la cantidad de ‘me gusta’ y seguidores en tu cuenta, estos trucos para Instagram Stories te funcionarán de maravilla.

Sé auténtico

Los usuarios siempre buscan encontrarse con Stories reales, es decir, que se desarrollen de manera orgánica dentro del día a día de quien las sube. Sin importar si eres una persona normal, influencer o no, o manejas una cuenta de marca o compañía, lo mejor para que una Storie funcione es mostrar algo auténtico, sin pretender vender algo o promocionar un producto o evento. Al menos no hacerlo de forma tan obvia.

Siempre es posible generar engagement con tus seguidores, y otros nuevos, con Stories que muestren lo que haces, por ejemplo, antes de un evento, o al momento de probar un producto. Esto no promocionará nada en realidad, pero los usuarios sabrán del evento y del producto de forma indirecta. Así es como funciona Instagram Stories.

Es cierto que Instagram está lleno de publicidad de manera directa e indirecta, pero el secreto de su éxito es que se presenta como lo hacía o hacen las revistas de moda, en un formato de muchos anuncios intercalados entre anuncios en forma de reportajes y noticias.

Aprovecha todo

- Publi -

Tomando en cuenta lo anterior, tienes que preocuparte por presentar tus Stories de manera auténtica, pero también atractiva. Para esto tienes a tu disposición ilustraciones, imágenes, emojis, gifs, y demás, que en formato de video hará que triunfen o no si combinas todo de manera correcta.

El ingrediente estrella siempre es la originalidad, pero la creatividad tiene que estar presente o no habrá resultados. Puedes incluso tomar ideas prestadas de otras cuentas, y si las usas de manera creativa tendrás incluso mejores resultados.

30

Nadie quiere dar likes o compartir una Storie que no aporta nada y que se nota que sólo busca reacciones. La idea es que te ganes sus comentarios y demás, y esto pasará si convences a tus seguidores, y a otros nuevos, que tu contenido es natural y lleno de nutrientes.

Si no te crees capaz de crear esto por ti mismo, nada de malo tiene recurrir a los profesionales de creación de contenido, que podrán tomar tus ideas, y aportar nuevas, y hacer contenido donde brilles. Es de lo más normal, y siempre harán que todo parezca orgánico.

- Publi -

Seguro que te interesa...

Privacidad