martes, enero 19, 2021
Inicio Gatgets Whatsapp tendrá un servicio de pagos como Bizum

Whatsapp tendrá un servicio de pagos como Bizum

-

- Publicidad -

Las transferencias electrónicas de dinero se han vuelto el método de pago convencional en gran parte del mundo desde hace algunos años. Lo que al inicio parecía ser algo difícil de adaptar, ahora es parte del día a día, y Whatsapp quiere ser parte de ello… de paso, quitándole terreno a Bizum, que tiene ya una gran base instalada de usuarios.

Bizum funciona de manera tan sencilla como mandar un mensaje de texto entre dos amigos, solo que con dinero real dentro. Todo al instante y sin peligros de filtraciones de datos o procesos fastidiosos que quiten tiempo en vez de ahorrarlo.

Facebook, dueño de Whatsapp, ha presentado un método de pago que busca tomar tan sencillo planteamiento y acción, y hacerlo la forma de pago más usada del mundo, lo cual es tarea real gracias a sus más de 1500 millones de usuarios.

Whatsapp Payment

La manera en la que funcionará Whatsapp Payment es sencilla, puesto que se hará tal y como cuando se comparte una foto, video o archivos de texto. Esto mediante el ícono de clip que se usa para ello, dentro del cual ahora aparecería la opción de enviar dinero. Todo dentro de un chat entre personas que se tengan agregados, y que se supone se conocen.

Dentro de los detalles de uso que se conocen está que no se podrán hacer transacciones internacionales, sino solo entre personas registradas en el mismo país. Algo que no se conoce es si habrá límites cantidad de envíos, o de dinero, como sí sucede en Bizum, pero esto lo determinan los bancos asociados.

- Publi -

La prueba inicial será en la India, y posteriormente se integrará al resto de los países. Esto es importante, porque solo conociendo los bancos que participarán se podrá saber si hay limitantes, y cuáles son.

Respecto al envío de dinero para pagar servicios o hacer compras, Whatsapp Payment permitirá hacerlo por medio del número de móvil del comprador, el cual será registrado como método de pago en la tienda y cuyo sistema recibirá el monto en forma de mensaje.

Whatsapp Web también forma parte del servicio de pagos, puesto que, si te encuentras en casa, o con tu portátil en el exterior, podrás hacer el mismo uso que tendría con el móvil, haciendo pagos y recibiéndolos por medio del ícono de clip.

Por su parte, Bizum no ha hecho declaraciones referentes a la competencia titánica que se viene, pero se espera que haya cambios en su servicio que lo haga lucir como la mejor opción, pero se ve complicado ganarle al sistema de pagos que Whatsapp Payment presenta.

- Publi -

Seguro que te interesa...

Privacidad